Renovación de suelos de caucho en los parques infantiles de Zamora

​El parque de La Marina, el de la Plaza de Castilla y León y el del Consejo de Europa son los tres en los que se está actuando.

|

Parques   Caucho 3


El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo la renovación del suelo de caucho en algunos parques infantiles de la ciudad, con el fin de que estén en perfectas condiciones de uno y seguridad para niños, una vez que llega el periodo vacacional y que con el cambio de fase en la desescalada se han reducido las limitaciones de uso de estas instalaciones.


EN QUÉ PARQUES INFANTILES SE ESTÁ ACTUANDO

Los parques infantiles en los que se está actuando en estos momentos son los de la Plaza de Castilla y León, donde se renuevan 152 metros cuadrados de superficie; del Parque de la Marina, con la sustitución de otros 105 metros cuadrados; y del parque del Consejo de Europa, donde además de la reparación del suelo de caucho existente se colocará también césped artificial, sobre una superficie de 160 metros cuadrados. El presupuesto de licitación de estas tres actuaciones ha sido de más de 18.000 euros.


Parques   Caucho 2


La finalidad de estas intervenciones es renovar el suelo en las diferentes áreas de juego, sustituyendo el actual que se encuentra en mal estado debido a su degradación por el uso, el tiempo y la climatología, por otro de similares características a base de caucho continuo de unos 3 centímetros de espesor y de césped artificial, con el fin de mantener el nivel de protección seguridad adecuados para evitar posibles accidentes en los usuarios.


Parques   Caucho 1