Benjamín Illesca, segunda incorporación del Balonmano Zamora para la próxima temporada

​"Conozco al club desde hace tiempo cuando otros chilenos jugaban aquí y siempre me ha hecho ilusión poder vestir esta camiseta", manifiesta el jugador, Internacional absoluto en el reciente Mundial disputado en Egipto.

|

Benjamu00edn Illesca Balonmano Zamora


El chileno Benjamín Illesca, de 21 años y 1,97 metros de altura, jugará la próxima temporada en el Balonmano Zamora, club por el que manifiesta un interés especial: "Conozco al club desde hace tiempo cuando otros chilenos jugaban aquí y siempre me ha hecho ilusión poder vestir esta camiseta. Me han hablado muy bien de este lugar y estoy muy feliz de poder llegar", expresa el jugador, internacional absoluto por Chile en el Mundial disputado en Egipto. 


CARECTERÍSTICAS Y HABILIDADES

Illesca, que juega de pivote y que llega procedente del Boa Hora Fútbol Club de la Primera División portuguesa, cuenta en su palmarés con un bronce panamericano con la selección nacional de su país en las categorías juvenil y júnior. Formado en el Club Unión Machalí Balonmano de Chile, destaca por su envergadura y "por mi movilidad", dice el jugador, quien recalca que es "competitivo" y no le gusta perder. 


SUS RETOS

Cuando se le pregunta sobre los retos que le esperan, lo tiene claro: "Lo principal será ayudar al equipo en todos los objetivos que se proponga. En lo personal, trataré de hacerme un lugar en la plantilla y poder desenvolverme de la mejor manera posible en el balonmano español".