El PSCyL pide a Mañueco que salga del “escondrijo” y de la cara sobre las alusiones al rey

“Esto no es Castilla y León”, responde Ana Sánchez al PPCyL sobre la afluencia de una “decena” de dirigentes a la manifestación de Colón.

|

Ana Su00e1nchez, del PSOE de Castilla y Leu00f3n


La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, exigió hoy al presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que salga del “escondrijo”, de la cara y se posicione sobre las “lamentables” afirmaciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que en su opinión sitúan al PP fuera del marco constitucional por sus alusiones al papel del rey Felipe en los indultos a los políticos catalanes.


Una día después de la manifestación en la plaza de Colón de Madrid, Ana Sánchez, que compareció junto al coordinador del área de Fomento del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, expresó la preocupación de los socialistas por la utilización de la bandera nacional y constitucional, que recordó está presente en la sede del PSOE de Castilla y León. “Menos manosearla y más respetarla”, dijo.


DEL PRIMERO AL ÚLTIMO 

En ese sentido, la secretaria autonómica de Organización se dirigió a los miembros de PP y Ciudadanos que a su juicio se pasearon con la extrema derecha para recordarles que la enseña nacional representa a todos los españoles, “del primero al último”, con independencia de su ideología y condición. Por ello, recalcó que la enseña nacional y constitucional merece “respeto”.


Igualmente, Ana Sánchez evidenció la “distorsión importante de la realidad” que a su juicio tiene el PP de Castilla y León, después de que su secretaria autonómico, Francisco Vázquez, asegurara que toda Castilla y León había acudido a Colón. “No llegan a una decena”, afirmó y añadió que acudieron más políticos de Cs”, “que ya es decir”, tras mostrar una fotografía en la que salían un grupo de dirigentes ‘populares’ tras una bandera española.


“Esto no es Castilla y León”, insistió Ana Sánchez, que remarcó que quienes se manifiestan “al lado” de la extrema derecha no representan a la Comunidad, como tampoco los que se sitúan “al margen” de la Constitución, haciendo alusiones “impresentables” sobre la Jefatura del Estado y el rey. “Son ustedes una decena”, replicó la socialista.


Finalmente, la secretaria de Organización del PSCyL aludió de nuevo a la “falta de coraje” de Fernández Mañueco, que recalcó “no fue visto en ningún sitio”. “No tiene ambición y coraje por Castilla y León y tampoco para defender sus supuestas convicciones” y para abordar con “valentía” los “líos” en los que a su juicio se meten en el PP. “Esto no es Castilla y León”, sentenció.