Ciudadanos Zamora denuncia dejadez y falta de soluciones ante las pintadas en el casco antiguo

Cruz Lucas reclama actuaciones de limpieza y mayor vigilancia de cara al comienzo de la época estival.

|

Plaza catedral zamora I


La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado este viernes "la dejadez y falta de soluciones" por parte del equipo de Gobierno ante la proliferación de pintadas que afean el casco antiguo de la ciudad.


La concejala ha denunciado la existencia de pintadas en paredes de edificios públicos y privados, así como en elementos del mobiliario urbano como papeleras e hitos informativos que se encuentran junto a iglesias románicas, en los jardines del Castillo o en la plaza de la Catedral, lo que da "una imagen lamentable para quien llega a la ciudad".


LIMPIEZA Y MAYOR VIGILANCIA

Cruz Lucas ha pedido que se tomen medidas cuanto antes y se lleven a cabo actuaciones de limpieza y una mayor vigilancia de cara al comienzo de la época estival, cuando se espera que lleguen más turistas y visitantes.


"Es necesario que se ponga remedio a la proliferación de pintadas en el casco antiguo porque perjudica la imagen de la ciudad. El equipo de Gobierno tiene que tomar medidas cuanto antes y salir de la dejadez y la desidia, más cuando esperamos que lleguen turistas y visitantes después de la mala época que hemos vivido por la pandemia", ha manifestado Cruz Lucas.


La portavoz de la formación naranja ha explicado que en el anterior mandato se puso en marcha un plan de limpieza de pintadas en fachadas que el equipo de Gobierno decidió suspender con la justificación de que volvían a aparecer.


Plaza catedral zamora II


En este sentido, Cruz Lucas considera que esto "no puede servir como excusa al equipo de Gobierno para no hacer nada, ya que hay parte de vandalismo y otra de dejadez porque hay pintadas que llevan varios años".


Ante esta situación, la concejala ha planteado en reiteradas ocasiones soluciones como la instalación de cámaras de vigilancia que permitan vigilar el patrimonio de la ciudad y sirvan como medida disuasoria para prevenir estos actos incívicos, así como para tomar medidas sancionadoras contra los autores.


"El turismo es muy importante y el casco histórico es el mejor escaparate de Zamora. No nos podemos permitir que esté todo lleno de pintadas y con esa sensación de abandono y suciedad. Hay que adoptar medidas eficaces y contundentes que pongan solución a estas actitudes vandálicas", ha defendido.


Jardines castillo zamora