Encuentran en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

El cuerpo encontrado es el de Olivia, de 6 años, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife
|

Niu00f1as



La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que ha aparecido en el mar "un cuerpo sin vida aparentemente de una menor" en la zona de búsqueda donde se perdió el rastro de Tomás Gimeno. Se trata del cadáver de Olivia, de 6 años,la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife desde que él se las llevase el pasado 27 de abril. La terrible noticia ha sido ya comunicado a la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerman, y a la familia de las niñas.


Los expertos consideran ya que su hipótesis está confirmada: que Tomas Gimeno metió a las niñas en los petates que cargó en la lancha aquella noche del martes 27 de abril en que fue visto por las cámaras de seguridad en el puerto. Después se marchó al mar, donde lastró con el ancla y la botella de buceo a las niñas en los petates. Tras ello, tras regresar a puerto y cargar el móvil, volvió de nuevo al mar y habló por última vez con la madre de las niñas. Insistió en que no les volvería a ver. Y los investigadores creen que, de acuerdo a la súbita pérdida de la cobertura de su móvil, tras ello, él también se lastró, perpetuando su venganza machista.



Ahora, cuerpo sin vida de Olivia ya está en el anatómico forense. El cadáver ha sido encontrado a unos 1.000 metros profundidad y a unas 3 millas de la costa, en el interior de una bolsa de deporte lastrada por el ancla. Junto a ella había una bolsa vacía, por lo que continúa la búsqueda, dado que no se ha localizado aún el cuerpo de su hermana, Anna, de un año, ni tampoco el de Tomás Gimeno.


Ahora, tristemente, el hallazgo del cadaver de una menor, a falta de identificación, apaga esa esperanza y acrecienta lo que sería un nuevo drama con el sello de una atroz venganza machista.


"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en las redes sociales. "Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", ha escrito en Twitter.