La azafata asesinada en Pozuelo llegó a España para cerrar un divorcio complicado

El supuesto asesino no tenía antecedentes por violencia machista
|

Policía Nacional


La mujer asesinada ayer domingo supuestamente por su expareja en un chalé de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) no le había denunciado previamente y no poseía órdenes de alojamiento hacia él, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.



Tras una llamada del vigilante de seguridad de la urbanización, agentes de Policía Nacional hallaron ayer sobre las 14.30 horas en el número 5 de la calle Corzo los cadáveres de Jorge, un hombre español de 66 años, y una mujer británica de 59, Katherine, con disparos en la cabeza y el pecho.  El arma, una escopeta, con la que se efectuaron los disparos estaba en el domicilio.


Las primeras hipótesis apuntan a que, tras una discusión, el hombre habría disparado con un arma larga a su expareja y posteriormente se habría quitado la vida. Al lugar también se desplazaron agentes de seguridad ciudadana, que comprobaron los hechos, y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica, junto a agentes del Grupo de Homicidios que investigan los hechos.


Las primeras pesquisas revelan que la mujer no le había denunciado previamente, por lo que el supuesto asesino no tenía antecedentes por violencia machista. Él era comandante de vuelo de una importante compañía y ella era azafata de vuelo. Ambos tienen tres hijos. Katherine vivía en Londres. La pareja estaba en trámites de separación pero ella hace poco había regresado desde Reino Unido para dar otra oportunidad a la relación. 



La estadística de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género cerrada a fecha 3 de junio, contabiliza 16 mujeres asesinadas este año, ocho de ellas desde el pasado 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma.


A estas habría que añadir el asesinato de una joven de 21 años, a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del pasado jueves en un hotel de Platja d'en Bossa en Ibiza, y el crimen de Pozuelo de Alarcón, este domingo, ambos aún no incluidos en las estadísticas oficiales.


El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Sobre este suceso, la ministra de Igualdad, Irene Montero, trasladó su cariño y apoyo a la familia. "Todo mi cariño y apoyo para la familia en estos momentos tan difíciles. Nos queremos vivas", escribió la ministra en sus redes sociales.