La Junta amplía con 608 plazas más la oferta de los campamentos Red Activa en el segundo turno de reserva que comienza hoy

Garantiza la aplicación de todas las medidas de seguridad y prevención en el desarrollo de las 71 acampadas previstas entre el 24 de junio y el 11 de agosto
|

Campamento11



La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha ampliado con 608 plazas más la oferta de los Campamentos Red Activa ante el segundo turno para efectuar reservas, que comienza hoy mismo.

Los jóvenes que deseen participar pueden inscribirse a través de la aplicación informática caij , dentro de la sede electrónica de la Junta. El plazo para confirmar la plaza reservada finalizará a las 14 horas del día siguiente al de la formalización de la reserva. Cada turno estará abierto hasta cinco días antes del inicio de la actividad, siempre que haya plazas disponibles.


El refuerzo de plazas realizado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, ente encargado de la promoción de estas actividades, ha sido posible en buena medida gracias a la mejoría de la situación sanitaria, una vez que la Comunidad ha bajado al nivel de alerta 2, dada la favorable evolución epidemiológica registrada en las últimas semanas.


A las plazas adicionales creadas gracias a esta coyuntura hay que añadir las que no habían sido ocupadas en el primer turno, que ahora se incorporan a la oferta, de manera que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pondrá finalmente a disposición de los jóvenes un total de 2.468 plazas.


Cabe recordar que la Campaña Red Activa, que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 11 de agosto, incluye un total de 71 campamentos, con una duración que va desde los siete hasta los 11 días.


Castilla y León acogerá 47 acampadas con pernocta, mientras que las 24 restantes se realizarán en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia. Dentro de este último bloque, siete actividades son intercambios (tres en País Vasco, dos en Galicia, uno en Cantabria y otro en La Rioja).


En estos campamentos, se desarrollarán actividades específicas de multiaventura (senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas con bicicleta de montaña, espeleología, ‘paintball’), náuticas (kayak, vela, windsurf, bautismo en buceo), deportivas (fútbol, equitación, multideporte), relacionadas con las nuevas tecnologías (como la robótica) o con la cocina. Entre las novedades temáticas es reseñable el campamento de multiaventura y emprendimiento, que se celebrará en la localidad burgalesa de Arija.


En todas las actividades habrá talleres sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género, mientras que en las orientadas al público de entre 9 y 14 años se incluirán contenidos vinculados a la prevención de adicciones.


La campaña de Red Activa garantiza la seguridad de los participantes, puesto que todos ellos deberán someterse a test de antígenos antes del inicio de cada actividad. Además, se tomará la temperatura tres veces al día, se dispensará gel hidroalcóholico y se asegurará la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Asimismo, los participantes estarán agrupados en grupos burbuja de 10 personas con un monitor.