Herido un parapentista que sufrió una caída cuando despegaba en Arcones (Segovia)

El varón de unos 40 años tuvo que ser rescatado con un helicóptero y trasladado al Hospital de Segovia
|

 06MAX202105518375



Un parapentista de unos 40 años fue auxiliado hoy por el Grupo de Rescate de Protección Civil al encontrarse herido tras sufrir una caída cuando realizaba el despegue en la localidad segoviana de Arcones. 



La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió a las 11.01 horas una llamada que informada de lo ocurrido y de que el herido se había lesionado las costillas y no podía moverse. Además, precisó que la zona en la que se encontraba era de difícil acceso para la ambulancia.


De esta forma, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además, avisó del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Piedralaves, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la Sierra.


El helicóptero aterrizó en la zona de despegue de Arcones y los rescatadores inmovilizaron a la víctima con un colchón de vacío y collarín y la estabilizaron con oxígeno. A continuación, izaron al herido hasta el helicóptero mediante una maniobra de doble grúa y lo trasladaron hasta Navafría, donde esperaban los recursos sanitarios que se encargaron a evacuar al parapentista al Complejo Asistencial de Segovia.