La Asociación Cultural ProculTo ha organizado para hoy un concierto de música clásica en el Teatro Latorre (Toro)

El concierto se realizará respetando todas las normas anticovid-19
|


Concierto Barba y Bocos


Hoy, sábado 29 de mayo, a las 21:00 horas, la Asociación Cultural ProculTo ha organizado un concierto de música clásica en el que participan Fernando Barba (flauta travesera) y Manuel Bocos (piano).


El concierto se realizará respetando todas las normas anticovid-19, tal y como se desarrollan los espectáculos en el Teatro Latorre (un tercio del aforo, distancia, social, gel hidroalcohólico, mascarilla obligatoria).


PIANO: Manuel Bocos González Pianista, acordeonista y clavecinista. Especializado en acompañamiento de danza, música de cámara y música contemporánea. Cursa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Destacan sus actuaciones de música de cámara con Javier Sánchez Rodríguez, con quien participa en el ciclo Jóvenes en Concierto de la Junta de Castilla y León; y con Georgina Sánchez Torres, con quien realiza grabaciones para Radio Nacional de España. Es miembro durante varios años de la orquesta de acordeones Claroscuros, dirigida por Ángel Huidobro. Trabaja durante varios años como pianista acompañante de danza clásica y danza española en la Escuela Profesional de danza de Valladolid, el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y el Conservatorio Profesional de Danza Comandante Fortea. Así mismo, ha sido profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe 


FLAUTA TRAVESERA: Fernando Barba González Graduado en Flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y Máster de educación por la Universidad de Valladolid. Inicia sus estudios musicales en Zamora para proseguir con ellos en Salamanca con la profesora Conchi Amores, con quien finaliza el Grado Profesional de Flauta travesera. Después de tres años en el Conservatorio de Grado Profesional de Música de Salamanca, accede al aula de flauta travesera de Pablo Sagredo, con quien finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. En el 2016 fue seleccionado por la M-School for soloists de Portugal para tocar como solista de flauta en el Museu Nacional do Teatro e da Dança de Lisboa. Ha sido finalista del Concurso para instrumentistas de Grado Profesional de Castilla y León “Claudio Prieto” de Palencia (2011 y 2012) y ha pertenecido a diferentes formaciones orquestales (Orquesta Sinfónica de la JMJ de Madrid, Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León) 


PROGRAMA J. S. Bach, Sonata en Do Mayor para flauta y bajo continuo (BWV 1033) - Andante, Presto - Allegro - Adagio - Menuetto J. S. Bach, Sonata en Sol menor para flauta y clave obligado (BWV 1020) - Allegro - Adagio - Allegro F. Poulenc, Sonata para flauta y piano - Allegretto malinconico - Cantilena - Presto giocoso X. Montsalvatge, Serenata a Lydia de Cadaqués S. Brotons, Concierto para flauta y orquesta (Sonata Nº2) - Calmo e sognante - Vivo - Adagio fúnebre - Allegro deciso 


Duración aproximada: 75 minutos