Estos son los bonos que cubrirán parte de los gastos de los turistas en Zamora y la región

La Consejería de Cultura y Turismo establece ayudas de entre 125 y 420 euros, en función de las modalidades determinadas.

|

Turista con mapa


La Junta subvencionará parte del gasto turístico de Castilla y León para incrementar la demanda a través de bonos en establecimientos y actividades, según la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) por el que se establecen las bases reguladoras.


Las subvenciones reguladas en la presente orden tienen como finalidad el incremento de la demanda turística de Castilla y León a través de la financiación parcial de los gastos que hagan los turistas en los establecimientos y actividades turísticas adheridos al mismo. 


El Bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 consistirá en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la Administración autonómica según diferentes porcentajes, pero que se situará entre los 125 y 420 euros, en función de las modalidades de tarjeta.


TARJETA #DISFRUTA

Por su parte, la tarjeta #Disfruta podrá usarse en cualquier establecimiento o actividad turística adherido al Bono turístico. Igualmente, la tarjeta 'Disfruta Plus Agencias' será para uso exclusivo en agencias de viaje para la contratación de alguno de los paquetes turísticos vinculados al bono turístico y ofertados por las agencias de viajes adheridas a éste. Las personas beneficiarias de esta subvención, una vez realizado el copago de la parte que les corresponde, recibirán una tarjeta con el importe total cargado para su uso en los establecimientos y actividades turísticas adheridos al Bono turístico.