El sistema municipal 'Línea Zamora' ha resuelto más de mil incidencias desde su puesta en marcha

​La mayor parte de las intervenciones se corresponden con los servicios de Obras, Parques y Jardines y Limpieza viaria
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Datos por barrios



El sistema municipal puesto en marcha hace un año por el Ayuntamiento, 'Línea Zamora', ha resuelto 1.069 incidencias y avisos trasladados por los ciudadanos de la capital. Se trata de una herramienta de participación ciudadana para la comunicación directa entre ciudadanía y consistorio, a través de la cual se pueden trasladar deficiencias presentes en las calles de la ciudad, así como preguntas o sugerencias; un complemento a los registros municipales que facilita la interacción y la resolución de problemáticas.


A día de hoy, el servicio de Obras cuenta con un 29% de los avisos recibidos (402), seguido por Parques y Jardines con un 21% (301), y Limpieza viaria con un 17% (231). Otras áreas con peso en los avisos recibidos son Iluminación con un 10% (136), Policía Municipal con un 9% (125) y Atención al ciudadano con un 8% (111).


En cuanto a los barrios y espacios de la ciudad, la Zona Centro acumula el 12% de los avisos recibidos (159), seguida por San Lázaro con el 11% (141) y por el Casco Antiguo con un 8% (104). Otras zonas destacadas son San José Obrero, con un 7% de los avisos (91), La Candelaria, con un 7% (87) y Los Bloques con un 6% (78).