Fallece a los 23 años Damon Weaver, el reportero infantil que entrevistó a Barack Obama en 2009

Le hizo varias preguntas que se centraron principalmente en la educación
|

Barack Obama


Damon Weaver, el reportero infantil que se hizo popular cuando entrevistó en 2009 al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, falleció el pasado 1 de mayo, a los 23 años, por causas naturales, tal como ha anunciado su familia.


Su hermana, Candace Hardy, indicó a medios locales que Damon le envió un mensaje de texto advirtiéndole de que se encontraba en el hospital, pero cuando llegó al centro sanitario ya estaba sin vida. La causa de la muerte no ha sido revelada. Ha recordado que su hermano era “una persona agradable, genuina y muy inteligente”.


Weaver, que había estudiado comunicaciones en la Universidad Estatal de Albany, en Georgia, tenía 11 años cuando entrevistó a Obama durante 10 minutos en la Sala Diplomática. Fue el 13 de agosto de 2009 cuando se produjo aquel recordado momento en el que el joven le hizo varias preguntas que se centraron principalmente en la educación.


Además de Barack Obama, Weaver también entrevistó a otras figuras reconocidas mundialmente en Estados Unidos como Joe Biden, actual presidente estadounidense y quien entonces era vicepresidente. Asimismo, Weaver también tuvo la oportunidad de entrevistar a la presentadora de televisión Oprah Winfrey, o al exjugador de baloncesto Dwyane Wade, entre otros.