H&M mantiene los 28 despidos en la tienda de Salamanca y CCOO responde con nuevas movilizaciones

El sindicato convoca una concentración doble en la jornada de este viernes, con turno matutino y vespertino
|

Huelga de empleados


La multinacional H&M mantiene su propuesta de 28 despidos con el cierre de su tienda en la calle Toro de Salamanca. Por esta razón, Comisiones Obreras ha convocado para este viernes dos concentraciones ante su puerta, la primera en edición matutina, de 12.00 a 14.00 horas, y la segunda por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas.


Comisiones Obreras, después de la última propuesta de H&M, anunció su “rechazo de plano” al número de despidos planteados y a “la precarización de las condiciones laborales de las personas que queden en la empresa”. Para el sindicato, en este momento, la prioridad es “minimizar el impacto del cierre de tiendas y, por lo tanto, reducir a la mínima expresión la pérdida de empleo”. 

 

Según indicó el secretario provincial, José Antonio Gallego, la organización reiteró su negativa a admitir que H&M “utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo 'low cost' y que haga la transición digital a costa de las personas”.  


Por ello, anuncia una oposición “frontal” ante las pretensiones de la empresa y actuará desde una "triple estrategia", según explicó, "de negociación, comunicación y movilización”. De hecho, CCOO ha planificado una "escalada de movilizaciones" en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo huelgas para los días 19 y 21 de mayo, así como las concentraciones convocadas este viernes.


Comisiones Obreras reclama la reducción del número de tiendas cerradas a la mitad, que no haya disminución en el número de horas en contratación para la plantilla que quede en la empresa y que se dé prioridad a la voluntariedad a la hora de adscribirse al ERE con independencia de la edad. Finalmente, el sindicato exige que indemnización para quienes salgan de la empresa sea de 45 días por año trabajado, más una prima en función de la antigüedad generada.