Calcinado un camión de fresas en la autopista AP-1, en la salida de Rubena (Burgos)

Efectivos del Parque de Bomberos de Burgos y de la Guardia Civil trabajan durante tres horas esta madrugada para apagar un fuego originado en un acceso de la AP-1, que se saldó sin heridos
|


Camiu00f3n Incendio


Un camión de fresas resultó calcinado esta madrugada en la autopista AP-1, en la salida de Rubena (Burgos), según informaron los Bomberos a través de su cuenta en Twitter. Efectivos del Parque de Bomberos de Burgos y de la Guardia Civil trabajaron durante tres horas esta madrugada para apagar un fuego originado en un acceso de la AP-1, que se saldó sin heridos.


El aviso se produjo a las 5.09 horas a la Sala de Emergencias del 112 de Castilla y León y después de aproximadamente tres horas de trabajo, tras dar por extinguido el incendio y refrigerado todo el material combustible, los bomberos regresaron al parque donde los compañeros los esperaban para el cambio de guardia y reponer todo el material utilizado en la intervención. 


Según informaron fuentes del Cuerpo, recibieron un aviso de un camión cargado con fruta que estaba ardiendo en la AP-1. Al lugar, los bomberos se desplazaron con un vehículo nodriza, que cuenta con una cisterna de 12.000 litros de agua, además de con la bomba urbana habitual. El Servicio de Extinción tuvo que emplear herramientas como sierras para poder acceder a la carga ya que el interior era “un horno”, indicaron.