Autorizada la ampliación de una industria láctea existente en Fuentesaúco (Zamora)

​La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo se ha reunido de manera telemática y ha informado favorablemente un total de 9 expedientes.

|

Leche


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido de manera telemática bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, con la asistencia de los vocales de las administraciones y de los colectivos sociales que la componen, para informar sobre 9 expedientes de Urbanismo y Medio Ambiente.


En primer lugar, se ha adoptado un acuerdo en materia de planeamiento urbanístico, el órgano colegiado se ha pronunciado sobre la aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Cobreros (Zamora) para cambiar la ordenanza de aplicación en una parcela catastral y establecer alineaciones en vía pública existente en Limianos. También ha recibdio aprobación definitiva la Modificación de la Delimitación de Suelo Urbano de Pías (Zamora), en la calle Real Nº2 de Villanueva de la Sierra.


Tras la reunión de hoy, también destaca el informe favorable a la autorización de uso provisional en suelo urbano no consolidado para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, en las parcelas 162 y 163 del polígono 32, de la localidad de Tábara (Zamora). Además, se ha informado favorablemente la autorización de uso provisional en suelo urbano no consolidado para la ampliación de una industria láctea existente, en las parcelas 396 del polígono 1 y 124 del polígono 17 de Fuentesaúco


INSTALACIONES DEPORTIVAS Y ALMACÉN ECUESTRE

Asimismo, se han informado favorablemente cuatro autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico, entre las que destacan una línea eléctrica en instalaciones deportivas en la parcela 3372 del polígono 1 de Villabuena del Puente y la instalación de un punto limpio en la parcela 361 del polígono 501 de Pobladura del Valle. Otras de las autorizaciones corresponde a la ejecución de dos cobertizos para almacenamiento de paja y forraje en diversas parcelas del polígono 2 de Villaralbo. La última autorización tiene que ver con un almacén ecuestre vinculado al ocio en la parcela 588 del polígono 1 de El Cubo del Vino.


En materia de tramitaciones medioambientales, se ha resuelto un procedimiento: la evaluación de impacto ambiental de una explotación porcina en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas.