VOX Zamora: "El PSOE no aprueba en el Congreso que vuelva a circular el tren madrugador a Madrid"

​"Este lunes en la Comisión de Trasportes del Congreso se ha debatido una Proposición No de Ley instando al Gobierno para que vuelva a circular el tren madrugador, suprimido el pasado 13 de marzo de 2020", comienza el grupo en su nota.

|

Tren33


"Este lunes en la Comisión de Trasportes del Congreso se ha debatido una Proposición No de Ley instando al Gobierno para que vuelva a circular el tren madrugador, suprimido el pasado 13 de marzo de 2020", anuncia VOX Zamora. "Se ha aceptado una propuesta de VOX instando al Gobierno para que los viajes de Zamora a Madrid puedan ser más baratos para viajeros que utilizan este servicio con frecuencia. Esto no es posible desde Zamora, siendo muy injusto, ya que sí hay bonos para viajar en alta velocidad hasta Madrid desde Valladolid, León, Salamanca, Palencia y otras muchas ciudades de otras regiones".


Pedro Requejo Novoa "ha defendido a Zamora, recordando además que es necesario para permitir a algunos zamoranos teletrabajar en Zamora y viajar algún día a Madrid, y que es un medio necesario para fijar población en la España vaciada, que también debe tener unos servicios públicos de calidad", asegura el grupo en una nota de prensa.


"NI EL TREN MADRUGADOR NI LOS BONOS DE VIAJES"

"PSOE no ha apoyado el tren madrugador ni los bonos de viajes entre Zamora y Madrid propuesto por VOX.

La "actuación" de Ciudadanos ha sido memorable. Ha alegado su portavoz D. Juan Ignacio López al anunciar su abstención, que le falta información sobre las necesidades de Zamora. Increíble, no sabemos de qué informan a sus compañeros de Madrid el Presidente de la Diputación de Zamora, D. Francisco Requejo, que también es concejal en el Ayuntamiento de la capital junto con María Cruz Lucas. Ambas instituciones han hecho propuestas apoyadas por Ciudadanos, y también por el PSOE, pidiendo que vuelva a circular este tren, pero Ciudadanos en Madrid no estaba muy al tanto".


Pero "el esperpento ha sido ya de antología al afirmar Ciudadanos que "existen otros medios de transporte que podrían cubrir las necesidades de los zamoranos". No sabemos si se refieren al autobús o a la diligencia. Quizás el Sr. Requejo lo pueda aclarar. Para rematar, después de anunciar en su intervención que "en ese sentido nuestro voto será la abstención" acabó votando a favor de la PNL que VOX había enmendado".


"El PSOE ha estado a la altura esperada", dicen. "Por supuesto, Antidio Fagúndez ha desaparecido y no ha estado en esta Comisión en la que se debatía un tema muy sensible para Zamora. Ha dejado tirados a sus votantes, para variar. Monte la Reina o la A-11 de Alcañices son ejemplos de cómo se las gasta el PSOE de Antidio Fagúndez para prometer en campaña electoral y no hacer nada después. Nada nuevo, el PSOE ya lleva 142 años mintiendo".


VOX continúa en su nota: "Ha alegado el PSOE, para no volver a poner este tren en circulación, que es deficitario. Por supuesto que es deficitario. Igual que el servicio de autobuses municipal de Zamora, los trenes de cercanías de Bilbao y Barcelona, metro de cualquier ciudad...y el servicio sanitario y educativo rural. Pues ya de puestos que paren las obras de las líneas de alta velocidad que están en construcción que también serán deficitarias, como ya nos cerró el PSOE la Ruta de la Plata".


"Estos socialistas no entienden que esto es un servicio público, y lo que demuestran una vez más es que no les importa financiar servicios deficitarios si los ven útiles para contentar a sus amigos separatistas vascos y catalanes, pero para nada si se trata de gastar dinero público en la España castellano hablante, ya que Diputados como Antidio Fagúndez apoyarán a Sánchez en cualquier tropelía o discriminación a su tierra. No tienen sensibilidad con la España pobre, con la España vaciada que dicen defender y a la provincia por la que han sido elegidos", terminan.