Entra en vigor el acuerdo para prorrogar el cierre del interior de los bares en Benavente

​La medida afecta a seis nuevos municipios de Castilla y León. El consistorio de Aranda de Duero anuncia que recurrirá esta decisión ante los tribunales.

|

Cafetería


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la actualización del acuerdo 33/2021, de 5 de abril, por el que incluye otros seis nuevos municipios para la aplicación de las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional, entre las que se encuentra el cierre del interior de la hostelería. Así, desde hoy se suman al listado, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario de este lunes, Aranda de Duero, que recurrirá ante los tribunales la decisión de la Junta, Ponferrada, Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Carbonero el Mayor (Segovia); y Ágreda (Soria).


En total son 29 los que componen la lista, tras la salida, por la mejora de la situación epidemiológica, Alfoz de Quintanadueñas (Burgos); Bembibre (León); Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Cantalejo (Segovia); Almazán (Soria); y Aldeamayor de San Martín (Valladolid).


LOS AFECTADOS JUNTO A BENAVENTE

La actualización alcanza 29 términos municipales castellanos y leoneses. Además de los seis que hoy se han incorporado, se encuentran en este régimen Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos capital, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Villamayor (Salamanca); Segovia, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria capital; Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).