Una madre reconoce que ha asesinado a su bebé con 53 puñaladas

​Luego lo metió en una mochila y lo tiró al contenedor
|

BEBE


Silvia acabó con la vida de su bebé, lo metió en una mochila, lo tiró a un contenedor de basura y se fue de vacaciones. De forma calculada, fría y precisa. La gijonesa acusada de asesinar de 53 puñaladas a su bebé recién nacido en Gijón en agosto de 2019 ha reconocido este lunes los hechos en la vista oral iniciada este lunes con la selección del Jurado Popular y la declaración de la procesada, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. 


No acusa, pues, a su pareja sentimental, algo que había hecho hasta ahora.  Una vez que su exnovio, Daniel, ha quedado exonerado, desconocedor de los hechos, Silvia tendrá difícil escapar de la prisión permanente revisable. La joven lleva en prisión preventiva desde su arresto el 21 de septiembre de 2019.



Silvia fue capaz de escuchar las noticias y ponerse en la piel del resto de la sociedad. “Mira qué hijos de p. hacer eso, acabar a puñaladas con un bebé; a esos no les pillan” o “¿Quién habrá sido? ¿Tú crees que lo descubrirán?” según desveló La Nueva España cuando accedió al sumario del caso en enero de 2020. Al final sí la pillaron. Cierto que Silvia sufre inestabilidad emocional, agresión social e interpersonal, impulsividad, intolerancia a la frustración, genio voluble y fondo egoísta, pero nada de eso indica que no planificara sus actos.


Tanto Fiscalía como acusación particular solicitan la prisión permanente revisable, la primera que se dictaría en Asturias. La procesada, simplemente ha reconocido que lo mató, sin querer contestar a más preguntas de las acusaciones. Sí que ha respondido a que la confesión la toma libremente. La vista oral estaba previsto que se iniciara en este día con la selección del Jurado Popular y la declaración de la acusada, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.