La Guardia Civil de Zamora investiga a un conductor al que detuvo por circular a 219 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-52 en el que la velocidad máxima permitida era de 120 kilómetros por hora.
El suceso se produjo el pasado domingo, a las 18.45 horas. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de Benavente hacía un control dinámico de velocidad y detuvo el vehículo en el kilómetro 57 de la A-52, a la altura del término municipal de Mombuey.
El conductor, un hombre de nacionalidad portuguesa, conducía un turismo marca Mercedes, modelo CLA-AMG, con matrícula suiza, y fue informado de la comisión de un ilícito penal y es investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal.
El hecho de conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la reglamentariamente establecida en vía interurbana puede conllevar la pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Las diligencias fueron instruidas por el Equipo de Atestados de Benavente y remitidas al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.