Suárez-Quiñones pide a la CHD que incremente su interlocución con el sector regante

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones reconoce que “todo organismo que vela por aplicar una normativa limitativa suele tener una fama no muy buena” entre los colectivos afectados.

|

Quiñones


El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, que incremente su interlocución con el sector regante de la comunidad.


"ALGUNA REACCIÓN"

En declaraciones recogidas por Ical, Suárez-Quiñones aseguró que, en la reunión mantenida ayer con la presidenta de la CHD, le puso de manifiesto la “necesidad de incrementar y facilitar el canal de interlocución con el sector del regadío” y que, en ese sentido, consideró que hay “alguna reacción” para que mejoren las relaciones entre ambas partes.


No obstante, Suárez-Quiñones reconoció que para un organismo como la CHD puede ser difícil obtener valoraciones positivas de determinados colectivos cuando su labor es “hacer cumplir la legislación” como “ámbito administrativo limitante”.


De hecho, el consejero de Agricultura en funciones señaló que es una situación que a la Junta de Castilla y León también le pasa en ámbitos como la Red Natura 2000 o en el patrimonio: “Todo organismo que vela por aplicar una normativa limitativa, suele tener una fama no muy buena” entre los colectivos afectados por esa norma, concluyó Suárez-Quiñones.