El Ayuntamiento de Zamora aprueba una partida de 300.000 para construir un nuevo Centro de Protección Animal

El presupuesto de licitación es de 300.000 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en seis meses desde la adjudicación de las obras
|

Perro




La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el expediente para contratar las obras de construcción del nuevo Centro de Protección Animal municipal de Zamora, que se ubicará en el polígono de Los Llanos, en el recinto del antiguo mercado de ganados, además de ocupar también las instalaciones de la actual perrera.

De esta manera, se triplicará la superficie destinada actualmente a la acogida y atención de animales abandonados.


“El objetivo es disponer de un centro moderno y acorde con la sensibilidad actual de la población sobre el bienestar animal para proteger a los animales de compañía, especialmente perros y gatos, pero también a otros mamíferos como équidos o rumiantes, que hayan sido abandonados, cedidos o maltratados por sus propietarios”, según señalaron fuentes municipales.

El nuevo Centro de Protección Animal ocupará una superficie de 3.746 metros cuadrados, de los que 1.012 serán de construcciones, mientras que el resto corresponderá a dotación y urbanización complementaria.

La instalación se estructurará en varios edificios con programas diferenciados, de manera que habrá un edificio de personal, en el que se incluye la sala de curas y botiquín para la atención veterinaria, con un porche de acceso para la recepción de visitantes y una nave de ‘cheniles’ o residencia canina, formada por 11 módulos de 7,5 metros cuadrados que permiten su uso individual o colectivo, en función del tamaño de los perros. Cada módulo tendrá un patio de esparcimiento y todos ellos estarán orientados al sur para atender al grado de bienestar que le producen a los animales el soleamiento.


Además, habrá otra nave de cheniles y cuarentena, con otros nueve espacios, en la que una parte será también residencia canina y la otra se destinará a los cuidados sanitarios y cuarentena de cánidos; una nave de lazaretos y cachorros, con tres módulos independientes para la recepción de los perros recién llegados al centro; una nave de gatos y cachorros y otra, de équidos.

El presupuesto de licitación es de 300.000 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en seis meses desde la adjudicación de las obras.