Sorprenden a cuatro grafiteros realizando pintadas en un puente de la AP-1

Los agentes intervinieron un total de 20 botes de spray de pintura
|


Guardia civil


Efectivos de la Guardia Civil han sorprendido a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 22 años, realizando pintadas con botes de spray, sin autorización, en uno de los puentes que cruza la AP-1 en la comarca de La Bureba, en la provincia de Burgos.


Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron días atrás, a las 13.15 horas, cuando los agentes descubrieron a los jóvenes tras el aviso de un ciudadano que comunicó la presencia de varias personas provistas con botes de pintura, que estaban dibujando en uno de los pilares de los pasos elevados que cruzan esta autovía.


Una vez en el lugar, la patrulla sorprendió a los cuatro jóvenes y en el muro se podía ver una primera capa de reciente imprimación en color gris, sobre la que pretendían más tarde elaborar el graffiti. Los allí presentes fueron identificados; portaban botes de spray de diferentes colores, que fueron intervenidos, hasta un total de 20. Las pesquisas practicadas demostraron que se desplazaron en un vehículo desde la capital y su Alfoz.


Desde la Guardia Civil recuerdan que, para este tipo de infracciones contempladas en la Ley de Seguridad Ciudadana, por deslucimiento de bienes de uso público, se barajan sanciones de hasta 600 euros, sin perjuicio de las responsabilidades penales a las que deberían enfrentarse en el supuesto de haber incurrido en un delito de daños.