ÚLTIMA HORA: El covid se cobra otra nueva víctima en Zamora con la que se alcanzan los 428 decesos en hospitales

Hoy se notifican ocho nuevos positivos por covid. Actualmente, además, hay 18 brotes por covid en Zamora con 149 casos vinculados.

|

PCR masivo


Sanidad ha notificado hoy un nuevo deceso por covid en los hospitales de la provincia. Con este fallecimiento ya son 428 las muertes registradas en centros hospitalarios de Zamora desde que se decretara la pandemia hace más de un año. 


BROTES ACTIVOS EN ZAMORA Y OCHO POSITIVOS

Los datos de hoy confirman también el descenso en el número de brotes. Ayer hablábamos de 21 focos activos; hoy son 18, con 149 casos vinculados. Por otro lado, se han confirmado ocho nuevos contagios que se suman a una lista que alcanza ya los 13.249 positivos.


DOS ALTAS HOSPITALARIAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En cuanto al número de altas, debemos decir que son dos las personas que han abandonado el hospital en estas últimas 24 horas para seguir recuperándose en casa. La cifra total de altas desde marzo de 2020 es de 1.916.


No nos cansamos de recomendar a la población que continúe guardando la distancia de seguridad y siguiendo los consejos de los expertos, así como las normas, con el fin de frenar en la medida de lo posible la propagación del virus.