Resultados y crónicas de los equipos del BM Zamora

Los equipos filiales del Balonmano Zamora corrieron diferente suerte en sus partidos del fin de semana.

|

Gaza


GAZA PIERDE EN LA IDA POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO

Las senior de BM Zamora encontraron una férrea defensa, lo que les obligó a ir siempre por detrás en el marcador 


LECHE GAZA ZAMORA 26 (12): Roncero, Fernández, Refoyo, A. Esteban (5), Juanes (2), Posado, N. Esteban (5), M. Rodríguez (4), Pérez (6), Rego, Alonso (1) y L. Rodríguez (3).

HAND VALL 30 (15): González (3), Zamora, Sánchez (1), Pérez (4), Fernández, Díez (1), Andrés (2), Valderrama (4), Fadrique (2),  Tomás, S. Pérez (4), Cuesta (8)  y Mayo (1).

Parciales: 0-2, 2-4, 5-7, 9-9, 10-10, 12-15, 14-17, 17-20, 20-23, 21-25, 23-27, 26-30

Árbitros: Pizarro Muñoz y Pérez Sánchez.


Partido de ida por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de 1ª Nacional Femenino.


Un inicio muy flojo de las senior del Bm Zamora, frente a una dura defensa rival,  hizo que el conjunto vallisoletano aprovechase los 15 primeros minutos para irse 4 goles por delante en el marcador.

Un ajuste defensivo hizo que el conjunto zamorano volviese a meterse en el partido en la recta final de la primera parte.


La segunda parte estuvo marcada por la multitud de lanzamientos fallados de las jugadoras zamoranas que con un buen juego, y ante una dura defensa, no conseguían materializar las ocasiones.


Habrá que remontar en Valladolid la diferencia de 4 goles que finalmente  reflejo en el marcador.


AMPLIA VICTORIA DEL ÁNGEL ÓPTICO ZAMORA EN PALENCIA

Las juveniles marcaron un fuerte ritmo desde el inicio y fueron claras dominadoras



BM PALENCIA 24 (12): Nieto, Yudego (2), M. Duarte (3), Sánchez (3), Enriquez (4), Vidal, Gutierrez (4), Rastrollo (3), Herrero, C. Duarte, Ruiz (1), Delgado (4), Salomón, Berenguer.


ÁNGEL ÓPTICO ZAMORA 34 (16): Roncero, Rodriguez (9), Refoyo (2), Esteban (9), Fernández (6), García (1), Rego (5) y Fariza (2).

Parciales: 2-3, 3-6, 6-10,7-11, 10-14, 12-16, 14-17, 16-20, 17-26, 19-30, 20-31,24-34.

Árbitros: Lobato Delgado


Primer partido de competición copera para las juveniles en tierras palentinas.


Inició duro con buenas acciones de ataque del equipo palentino que consiguieron contrarrestar las zamoranas. A partir del minuto 20 lograron imponer un ritmo superior y marcar diferencias, adquiriendo una ventaja de 4 goles.


En la segunda parte mantuvieron el ritmo alto en ataque y la intensidad defensiva para resolver el partido antes de llegar a la recta final, lo que les permitió aumentar la diferencia hasta los 10 goles que refleja el resultado final.


VICTORIA DEL VALBUSENDA EN PALENCIA

Las cadetes hicieron un gran partido a pesar de las ausencias

BM PALENCIA 20 (10): Luis, Beltrán, Gutiérrez (3), Crespo (4), Santos (2), Rodrigo (3), Ortega, Porro (1), Diego (2), Moreno (2), Salazar, Mendiguchia (3) y Martín.


VALBUSENDA ZAMORA 29 (15): Luelmo (9), Fariza (9), Cimas (1), Fernández (2), Garcia, Gebhardt (4), Hernández (1), Nieto y Pérez.

Parciales: 1-0, 3-6, 5-8, 7-11, 7-12, 10-15, 12-18, 14-20, 15-22, 16-24, 18-26, 20-29

Árbitros: Lobato Delgado.


Cadete


Primer partido de la copa y primera victoria para las cadetes de Bm Zamora.


Partido donde la defensa visitante se impuso claramente al equipo palentino. A pesar de las numerosas bajas y exclusiones que sufrieron, la intensidad defensiva y el buen hacer de la portería, con paradas de mucho mérito, hicieron imposible que las palentinas se acercaran en el marcador.


TALLER CENTRAL DIESEL B SALIÓ DERROTADO EN LAGUNA

A pesar del resultado, el partido estuvo muy competido

BM LAGUNA 36 (18): De Torre (7), Vitores, Martín, Recio (8), Méndez (15), Hernández (2), Martín (4), D. Méndez, Guerra, Nicolás y Álvarez.


TALLER CENTRAL DIESEL B 30 (13): Gómez, Fraile (3), Fernando (4), Gutiérrez, Rapado, Diego, J. Gutierrez (4), Torres (10), Corrales (5) y A. Gómez (4)

Árbitros: Álvarez Benito y Rodríguez Abreu.


Partido igualado que terminó decantándose para el conjunto local a pesar del buen juego y de la lucha por parte los zamoranos, que fueron a remolque en el marcador después de un comienzo de partido que se les puso cuesta arriba.


Durante el encuentro se pudieron ver muy buenas acciones tanto individuales como colectivas por parte de ambos conjuntos, con un marcador final de 36-30 favorable al equipo vallisoletano.


TALLER CENTRAL DIESEL A QUEDA FUERA DE LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

Como era previsible, Delicias no dio opción a los cadetes que han hecho un gran campeonato y una gran eliminatoria

BM DELICIAS 44 (25): Puerta (2), Gutiérrez (2), De León, Herrero (4), Arranz (6), Antón (1), Sastre (2), Vecino (4), Estébanez (3), Pérez, Gavilanes (9), De Fuentes (4), Rodríguez (4) Y Díez (3).


TALLER CENTRAL DIESEL A 24 (10): S. Álvarez, Aguilar, Azcaray , García, Barbero, Teso, Escudero (10), Galván (4), Sánchez, Casado, Gago (4), Fraile (4), Rodriguez, Fernández, y Meseguer (2).

Árbitros: Álvarez Trujillo y Casado López


Cadete A (2)


El equipo cadete masculino ha quedado apeado de la competición de liga al caer en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición ante uno de los favoritos.


Los jóvenes zamoranos entraron bien en el partido llegando a disfrutar de un gol de renta en los primeros compases, pero pronto emergió la figura del portero vallisoletano que amargó la mañana a los pequeños guerreros de Viriato.


El buen juego que desplegaban los zamoranos no se reflejaba en el marcador ya que una buena parte de los ataques se estrellaba bien en los palos, bien en el sobresaliente portero del Delicias.


Además, las cosas en defensa tampoco salían cómo se había preparado y ni el 3-3 ni el 5-1 servían para frenar los ataques locales.


Así el Taller Central Diésel vio como se cerraba el marcador en el minuto 56, lo que no empaña el buen trabajo de los zamoranos que deberán seguir mejorando para tener opciones en la Copa Castilla y León.


LAS INFANTILES DEL B INICIAN LA COPA  CON DERROTA

Buen papel de las más pequeñas que siguen mejorando

CLEBA LEON B 23 (12): Fernández (3), Rodríguez, Martínez, C. Martínez (11), Outhami (4), Patón (1), Carbajo (1), Merino (1), González (1), Presa, Cuevas y C. Cuevas (1)


BM ZAMORA B 12 (8): Vega, Mulas (3), Nieto, Gato (4), Martín, Martínez, Soto, Salgado (5), González y Sánchez.

Árbitros: Macías Berrocal y Sánchez San José


Inf. B Cleba (2)


Las más pequeñas del Balonmano Zamora iniciaban la competición de copa enfrentándose de nuevo al Cleba B. Demostrando una defensa más fuerte que en el anterior duelo del campeonato y más decididas en ataque, se iban al descanso solo 4 abajo. Pero las repetidas pérdidas de balón en la segunda parte las condenaron al resultado final.


Mejora significativa del equipo, a pesar de la derrota, que afronta con más optimismo los siguientes partidos coperos.


BUEN RESULTADO DEL INFANTIL A EN LA IDA DE OCTAVOS EN SARIEGOS

Aunque fueron siempre por delante, la eliminatoria la tendrán que resolver en Zamora

BM SARIEGOS 23 (13): Alaiz (5), Derqui, Cotado (5), López (4), Antolín, Barrio (12), Santamarta, Fernández, M. Fernández, Sánchez, Viggiano e I. Sánchez.


BM ZAMORA A 23 (14):Villar, V. Mangas (10), S. Mangas, Gazapo, Torres, Mateos (12), Flechoso, Prieto (1), Refoyo (2), Aguilar, Alonso (1),  Rodríguez, Fernández, Calvo y Martín.

Árbitros: Lozano Mieres y Lodos García.


Buen resultado, pero con sabor agridulce, el obtenido por el Infantil A masculino en su visita a Sariegos.

Los pequeños Viriatos, que dominaron en todo momento el marcador, a pesar de estar menos acertados en ataque, demostraron su mejoría en el trabajo defensivo.


Los zamoranos , que no conseguían despegarse lo suficiente en el electrónico, vieron como los leoneses llegaban al final del partido con opciones.


En los segundos finales, un riguroso 7 metros a favor de los locales, les daba la oportunidad de igualar el partido. Isaac Flechoso, que firmó un excepcional segunda parte, detuvo el lanzamiento, pero el rechace perdido fue a manos leonesas , teniendo así una nueva opción de empatar , que ya no desperdiciaron.


Un buen resultado en el partido de ida como visitantes para afrontar con confianza la vuelta en Zamora.