La zamorana Ana Sánchez despide al poeta Jesús Hilario Tundidor, "un ilustre de los nuestros"

​La socialista destaca que la obra del poeta, fallecido este domingo a los 85 años, y su figura son eternas.

|

La socialista zamorana Ana Su00e1nchez


La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, lamentó ayer el fallecimiento a los 85 años del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor, al que consideró "un ilustre de los nuestros"


En su perfil de Twitter, la zamorana trasladó su "más sentido pésame" a su familia, amigo y paisanos. "Hoy se va un ilustre de los nuestros, pero su obra, y él con ella, ya es eterna", añadió la socialista que comparte provincia con el poeta. 


LAS CONDOLENCIAS DE MAÑUECO

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también lamentó el fallecimiento del poeta zamorano, asegurando que "deja una huella eterna en sus escritos". En su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que Jesús Hilario Tundidor hizo grande el elenco de los Premios Castilla y León de 2013, cuando recibió el de las Letras. 


"Hoy (por ayer) nos ha dejado pero, como siempre ocurre con los grandes de las letras, deja una huella eterna en sus escritos", publicó en la red social, donde aprovechó su mensaje para trasladar sus condolencias a sus familiares y amigos.