Extremadura detecta un caso de infección por la variante india

Una persona que llegó de otra comunidad entre los días 19 y 20 de abril
|

Junta extremadura


La Junta de Extremadura ha confirmado por secuenciación la infección por coronavirus en su variante india de una persona que llegó de otra comunidad autónoma entre los días 19 y 20 de abril. Desde entonces, ha permaneciendo aislado en el domicilio familiar en todo momento, ha informado este domingo el Ejecutivo regional en un comunicado.




La persona procedía de una región en la que estaba realizando un máster internacional


El día 20 se le realizó una PCR en Extremadura, en la que dio positivo, y se procedió a su aislamiento estricto, además de comprobar que su red de contactos se ciñe a su familia. La persona procedía de una región en la que estaba realizando un máster internacional, que se celebraba entre los días 12 al 18 de abril y que fue suspendido por la organización al detectar un positivo el pasado día 16.

Esta persona, en la encuesta epidemiológica, comenzó con síntomas el pasado día 19 de abril y en el seguimiento clínico declaró que en la citada actividad formativa había estado en contacto con un ciudadano de origen indio.




Asimismo, remarca que en Extremadura "no ha habido contactos estrechos más allá de los familiares directos" por el "estricto aislamiento" en el que ha permanecido. Además, esta persona, que solamente ha tenido síntomas leves, ya tiene la PCR negativa y está a la espera de realizar la serología para proceder al alta.

"Sus contactos estrechos no han presentado síntomas y sus PCR han sido negativas en todo momento", remarca el responsable de la Sanidad extremeña. "Un ejemplo" gestión por parte de los sanitarios, apunta, al tiempo que avanza que, por confidencialidad, la Consejería de Sanidad "no dará más datos" de esta persona, ni tampoco "ninguna información más" al respecto, ya que desde el punto de vista de la salud pública el caso está "cerrado" y comunicado al Ministerio de Sanidad y al Centro Nacional de Microbiología.