ÚLTIMA HORA: 9 casos positivos por coronavirus en las últimas horas en Zamora

​Jornada tranquila sin grandes cambios con respecto a los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad
|

Una mujer se protege del covid con una mascarilla


Zamora suma  9 nuevos casos positivos por coronavirus lo que hace que la situación en la provincia se mantenga estable. Con estos nuevos casos se alcanzan los 13.238 contagiados desde el inicio de la pandemia y la situación preocupa pero las medidas empiezan a tener efectos como muestran los datos facilitados de las últimas horas.


No hay que lamentar ningún fallecido en la provincia según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad manteniendose en los 427 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Debemos ser cautos y seguir las recomendaciones y no dejar de un lado todo y relajarnos, el segundo brote está ahí.


Se mantienen los brotes activos a 21 en la provincia de Zamora. No hay nuevas altas hospitalaria en las últimas horas, manteniéndose las 1.913 altas desde el inicio de la pandemia.  Hay que seguir las recomendaciones para poder frenar esta pandemia. 


Después de un nuevo repunte ayer deja la situación en una incertidumbre total a la espera de que esta semana se levante el Estado de Alarma. Las Comunidades tienen miedo con lo que pueda ocurrir y piden herramientas al Gobierno para poder actuar.