CEOE CyL demanda ayudas directas a las empresas ante "la gravedad" de la crisis generada por el covid

La patronal pide elevar el ritmo de la vacunación y pelear por contar con un reparto justo de los fondos europeos.

|

Empresa


CEOE Castilla y León considera “una imperiosa necesidad” que las empresas de la Comunidad reciban ayudas directas para así garantizar la salida de la actual crisis y estima que los mecanismos de apoyo articulados hasta ahora resultan “insuficientes” para paliar los efectos de la prolongación de la crisis sanitaria sobre la actividad económica.


Así lo manifiesta en su valoración de los datos de la EPA del primer trimestre de este año, con un aumento del paro en 9.900 persona en Castilla y León, lo que entiende que constata “la gravedad” de la crisis económica y laboral motivada por el impacto de COVID-19.


En un comunicado, valora la aprobación de la supresión en la práctica del impuesto de sucesiones y donaciones, en tanto que considera que contribuirá a reactivar la economía, favoreciendo la inversión empresarial y, con ella, la creación de empleo en un momento como el actual, “de clara desaceleración”.


UN REPARTO JUSTO

La patronal autonómica pide a la Junta que “luche” por un reparto justo de los nuevos fondos de reconstrucción que llegarán de Europa, pues estima que, de no ser así, se frustraría toda perspectiva de recuperación y estabilidad económica, social y laboral.


Por último, demanda que se intensifique el ritmo de vacunación y pone en valor la colaboración público-privada en relación al acuerdo que el Gobierno, la Fundación CEOE y las mutuas de accidentes de trabajo firmarán próximamente, de modo que las comunidades autónomas puedan utilizar las instalaciones y el personal sanitario de estas últimas para reforzar la campaña de vacunación.