La Diputación de Zamora trasmite a la Plataforma de Usuarios del AVE la reivindicación de declarar Obligación de Servicio Público el “Tren Madrugador”

La situación de Zamora “no está para perder las oportunidades que tenemos", señala el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

|

Antonio Requejo 2


El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha trasmitido a la Plataforma de Usuarios del AVE en Zamora, la reivindicación que se va a realizar en una próxima entrevista con responsables de RENFE para que se declare Obligación de Servicio Público el denominado Tren Madrugador y se puedan adaptar sus posibles horarios.


Así se lo ha manifestado el presidente de la institución a Ana Lobo, representante de la Plataforma de Usuarios del AVE en Zamora, con quien ha mantenido una reunión esta mañana y en la que se ha puesto de relieve la plena coincidencia con las propuestas manifestadas por la propia Plataforma. Francisco Requejo ha informado que se espera celebrar una reunión con representantes de RENFE, posiblemente en las primeras semanas de mayo, aunque se quiere contar con el apoyo de la Junta de Castilla y León. “La semana que viene tenemos una reunión con el consejero de Fomento porque queremos que esté también la Junta y que todos los zamoranos defendamos lo que es nuestro”, señaló tras la reunión con la Plataforma.


Sobre lo que se iba a solicitar a RENFE, abundó en lo que ya ha manifestado públicamente en distintas ocasiones, “que nos declaren Obligación de Servicio Público, que nos devuelvan el Tren Madrugador y, si nos lo devuelven, pues mejorar los horarios, en la medida de lo posible” concluyó Francisco Requejo.


Buena predisposición

En todo caso, el presidente de la Diputación ha manifestado a la Plataforma que, al menos, para celebrar la reunión, “la predisposición de RENFE está siendo buena y correcta”.


El presidente de la institución ha coincidido con lo manifestado por la Plataforma en la reunión celebrada esta mañana, ya que se trata de un servicio que “tenía demanda por parte de los zamoranos y este año, con la pandemia, pues también se ha visto que este servicio puede venir bien para aquellos que quieran tele

trabajar como una oportunidad más”.


Francisco Requejo, señaló que la situación de Zamora “no está para perder las oportunidades que tenemos, como tampoco lo es la oportunidad de disponer de INTERNET en el mundo rural”.