El Puerto del Pico (Ávila) registró hoy la temperatura más baja de la Comunidad con 1,1 grados y la sexta más fría de todo el país, pero lejos de los 2,4 grados bajo cero alcanzados en Port Ainé (Lérida) o los -1,6 de Cerler (Huesca). Entre las diez temperaturas más baja también aparecen los 1,3 grados alcanzados en la estación de esquí salamantina de La Covatilla, según la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por otra parte, para la jornada de hoy se esperan en Castilla y León cielos nubosos con chubascos que pueden ir acompañados por tormenta. Serán más probables por la tarde y, localmente, pueden ser fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.
Entre las capitales de provincia la temperatura máxima se espera en Zamora con 20 grados, mientras que las ciudades más frescas serán Soria, Ávila y Burgos, donde los termómetros no superarán los 16 grados. En Palencia, Valladolid y Salamanca se alcanzarán los 19, los 18 en León y los 17 en Segovia.