El Innova Chef de Play Off espera al CB Prat en la lucha por la LEB Oro

El equipo zamorano ha logrado finalmente terminar en 8º posición, lo que le ha dado el acceso a disputar el Play Off de ascenso a LEB Oro. La eliminatoria a doble partido, comienza este Domingo (18:00) en Zamora
|

CB Prat


El Innova Chef finalmente luchará por la LEB Oro. Tras la finalización de una convulsa temporada regular, que terminó para los zamoranos con una victoria en Morón, aún quedaban por aclarar las posiciones finales debido a los encuentros aplazados que la Federación de Baloncesto había decidido disputar una vez finalizado el calendario oficial.


Ante esta situación, numerosos equipos estaban pendientes de los encuentros del Club Baloncesto Melilla, que ha disputado 4 encuentros fuera de calendario. Tras las complejas cuentas para cada equipo, finalmente el último encuentro en Algeciras y Melilla se saldó con una victoria local que colocaba al Innova Chef en puestos de play off de ascenso a LEB Oro. En el caso contrario, el club baloncesto zamorano hubiera podido finalizar 9º ó 10º, cerrando la campaña con la permanencia asegurada. 


El primer cruce del play off será contra CB Prat (2º clasificado de la conferencia Este) y se disputará a doble partido, comenzando este Domingo en Zamora. Un Ángel Nieto que vivirá un ansiado encuentro extra.


Un equipo con pocas fisuras, diseñado desde el inicio de temporada para luchar por el ascenso. El CB Prat ha terminado 2º en la conferencia Este, sólo por debajo del Barsa y llega a Zamora tras haber logrado victorias en sus últimos 5 encuentros. El CB Prat es, además, el equipo más anotador de la toda la categoría con 84.3 puntos de media por encuentro. 


La plantilla combina jugadores jóvenes, procedentes de la vinculación con el Juventud de Badalona con jugadores veteranos con experiencia en LEB Oro.


Arnau Parrado (2.04 cm, 20 años), Adriá Domenech (2.08, 18 años) son dos de los principales talentos a tener en cuenta de este equipo, dirigido por el experimentado Dani Miret, también vinculado con el Juventud de Badalona de ACB. El veterano March Blanc o el reciente fichaje de Rafael Feliz, un base que a pesar de haberse incorporado a mediados de la temporada, está siendo uno de los líderes del conjunto catalá con más de 18 puntos y 19 de valoración media por encuentro. 


El Innova Chef tendrá una primera oportunidad ante su público para plantar cara y dar la sorpresa, redondeando así una temporada complicada en la que el equipo de Saulo Hernández ha sufrido importantes altibajos, especialmente en la recta final de la campaña.


Con las limitaciones habituales de aforo, el club zamorano ya ha puesto a la venta las entradas para el choque, que estarán también disponibles en taquilla 30 minutos antes del encuentro.