Detenido un hombre por abusar sexualmente de su hijastra, de 12 años

El detenido es su padrastro, de 37 años, que abusaba sexualmente de la menor de manera habitual
|

Violencia de genero e1515664239872


Un hombre ha sido detenido en su apartamento de Mendoza, Argentina, acusado de abusar sexualmente de manera continuada de su hijastra, una menor de doce años, que está embarazada de tres meses.



Según los medios locales, la madre de la menor era consciente de las violaciones de su pareja, pero nunca denunció los hechos ante las autoridades ni pidió ayuda a nadie. Los propios allegados de la víctima confirmaron esta actitud de la mujer.


El detenido es su padrastro, de 37 años, que abusaba sexualmente de la menor de manera habitual. Personal del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Justicia se hizo eco de la noticia y acudió al domicilio para intervenir sobre los hechos. Lo primero que hicieron fue sacar a la menor de la vivienda y trasladarla al hospital.


En dependencias hospitalarias se confirmó que la niña está embarazada de tres meses, por lo que se está evaluando la posibilidad de pedir que la menor tenga una  interrupción legal del embarazo. 



La propia niña confirmó a las autoridades lo que estaba sucediendo y cómo su padrastro abusaba de ella, por lo que se inició una orden de búsqueda contra el acusado. 


Tras la denuncia realizada por el Equipo Técnico Interdisciplinario, las autoridades entraron en su domicilio para proceder a detenerle, pero no se encontraba en el lugar. Finalmente, encontraron al acusado durante el fin de semana mientras caminaba por la calle en otra zona de la ciudad.


Según narran los investigadores, el hombre estaba planeando escapar del país y regresar a Bolivia, su país natal, cuando se enteró de que le estaban buscando. Tras su detención, ha quedado a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.