La cena de una niña de cuatro años en una calle de Dublín que avergüenza a Irlanda

Las ONG han criticado al Gobierno por falta de ayudas a las familias con problemas
|

Niu00f1a comiendo calle



Las colas del hambre no son un fenómeno solo español. La pandemia de covid-19 afecta a todos países y las situaciones de hambre y falta de recursos condicionan a todas las familias afectada por la crisis. En Irlanda, la imagen de un niño de cuatro años comiendo en plena calle un menú caliente servido en recipientes de plásticos y rodeado de basuras ha escandalizado al país y levantado una ola de solidaridad.



La dura imagen fue tomada a principios de esta semana en un barrio del norte de Dublín, la capital del país. Jeri Byrne, responsable de la ONG Ballymun Soup Run se fijó en la pequeña de cuatro año y compartió la fotos a través de sus redes sociales en otro intento de dar visibilidad a las consecuencias humanas de la crisis.

"Escandalosas" o "vergonzosa" son algunos de los comentarios recogidos en las redes sociales en las que se critica la política del Gobierno irlandés de falta de apoyo a las familias en plena crisis por la pandemia. Para muchos de los que se han preocupado por la situación de la pequeña de cuatro años, creen que la imagen "no es aceptable, nunca lo fue y nunca lo será". 



Tony Walsh, cofundador de Feed Our Homeless, una ONG que atiende a personas sin hogar, afirmó al compartir la imagen que "ningún niño o persona debería tener que sentarse en las calles a cenar así porque no tienen un lugar al que llamar hogar".