El Conservatorio Profesional de Música de Zamora celebrará del 26 al 29 de abril su I Semana Cultural al aire libre con la intención de motivar al alumnado y fomentar la participación de toda la comunidad educativa, además de hacer “más atractiva” la enseñanza en el centro para nuevos alumnos potenciales en la provincia, al tiempo que “garantiza” la seguridad sanitaria con el cumplimiento estricto de las medidas contra la pandemia de COVID-19.
“Pretendemos hacer llegar la música de la forma más normalizada posible desde el Conservatorio y las familias, la comunidad educativa y todos los habitantes de la provincia”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el jefe de Estudios en funciones de Dirección y profesor de saxofón, Rafael Gómez.
“La mejor manera de cumplir de forma estricta todas las medidas sanitarias contra la pandemia y poder organizar algo así era reinventarnos y sacar el Conservatorio a la calle. Tenemos un jardín justo a la puerta del centro y por eso vamos a poder sacar la música, aprovechado los recursos que tenemos a mano”, añadió.
De esta forma, el lunes y el martes, 26 y 27 de abril, habrá miniconciertos de 30 minutos de duración en los jardines del Conservatorio, cada media hora, desde las 16.30 hasta las 21.00 horas.
Además, el martes, a las 12.00 horas está programado el concierto didáctico ‘Músico mágico’, con Quique Mago y los profesores del Conservatorio, que será retransmitido a los colegios e institutos de la provincia mediante la plataforma Teams y el canal de YouTube del Conservatorio Profesional, con acceso libre mediante el enlace https://youtu.be/07q0LEd1sJI. La actividad se enmarca en el Plan de Formación de Centro del CFIE de Zamora.
El miércoles, 28 de abril, se celebra la Feria Musical, que ofrece la oportunidad de conocer y escuchar todos los instrumentos que se puede aprender a tocar en el Conservatorio de Zamora. De 17.00 a 17.30 horas, los departamentos de instrumentos de tecla y canto; de 17.40 a 18.10, el de cuerda, y de 18.20 a 19.00, los de viento y percusión.
Por último, el jueves, día 29, a las 19.00 horas, concierto al aire libre de las agrupaciones de banda, orquesta y coro y, a las 20.30 horas, una ‘jam session’ en la que profesores y alumnos interpretarán jazz. “Para nuestros alumnos es muy importante que sus padres y familiares puedan asistir y verles. Normalmente, tocarían en un teatro, en una audición, y aquí pueden dar un concierto en circunstancias especiales y seguras”, anotó Rafael Gómez.
“Se están haciendo cosas muy interesantes. Tenemos un claustro muy preparado y con mucha iniciativa. Estudiar en un conservatorio es una decisión muy acertada”, rubricó.