Fermoselle demanda a Igea un centro de salud "con atención las 24 horas" y ambulancia

​El alcalde de Fermoselle, Pilo Vicente, traslada sus peticiones al vicepresidente de Castilla y León, quien afirma también que otro de los retos es "el demográfico".

|

Igea en Fermoselle2


El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente. El consejero ha estado acompañado del director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y del director general de Acción Exterior, Carlos Aguilar.


PALABRAS DEL ALCALDE

Durante este encuentro que el alcalde ha valorado como "muy positivo" se han escuchado las peticiones de la localidad. En este momento, poner el foco en la situación sanitaria es "fundamental", según Pilo, quien expresaba que se requiere "una atención precisa y de calidad". El alcalde apuntaba que Fermoselle tiene un consultorio que presta servicio de lunes a viernes por la mañana y que, ahora, gracias a la Junta, se ha reforzado viernes tarde, sabados, domingos y festivos con el servicio de enfermeria. Pilo cree que "es insuficiente y demandamos un centro de salud con atención las 24 horas y la dotación de una ambulancia, de un soporte vital avanzado, con el servicio de enfermería".



INTERVENCIÓN DE IGEA

Por su parte, Igea, quien ha agradecido que el alcalde de Fermoselle sea "tan reivindicativo", definía tanto a la provincia de Zamora como al resto de la Comunidad como "un sitio espectacular y lleno de oportunidades".


El vicepresidente de la Junta manifestaba que durante este encuentro hablaron sobre "el principal reto que tiene la zona, el demográfico". Para trabajar en este objetivo, según Igea, "no solamente tienen que mantenerse los servicios", sino hacer que la política sea más amable y centrada en la migración, en la repoblación, "para frenar el abandono de estas tierras". Esta tierra "tiene que convertirse en una tierra de acogida y amable", terminó. 


Igea en Femoselle 3