Aztur, nueva asociación para potenciar el turismo rural de Zamora

En la Asociación Zamorana de Turismo Rural tienen cabida todas las comarcas de Zamora. Su presidenta es Patricia Gómez, dueña de una casa rural en Villarrín de Campos.

|

Casa rural Zamora


El turismo rural es uno de los sectores más apaleados por el covid. El virus ha asestado un nuevo golpe en la provincia de Zamora, que necesita potenciar este campo para sortear la crisis, pero también para luchar contra la despoblación. Los dueños de establecimientos rurales no se rinden y continúan esforzándose y dando forma a ideas para crear nuevas fórmulas que favorezcan el crecimiento de la provincia. 


TODAS LAS COMARCAS

El último gran proyecto es, nada y nada menos, que una asociación de turismo rural que aglutina las doce comarcas; un nuevo espacio en el que la provincia en su totalidad tiene cabida. Aztur, la Asociación Zamorana de Turismo Rural, es el nombre de esta iniciativa cuya directora es Patricia Gómez, dueña de una casa rural en Villarrín de Campos, la sede de la Asociación de Coliving y Coworking Rural de la Comunidad.


AYUDAR A LOS EMPRENDEDORES

El resto del equipo está formado por autónomos (de hecho, ayudar a los emprendedores es uno de los objetivos de esta asociación) muy jóvenes: Víctor Luna (inaugurará en breve un Hotel Rural en Granja de Moreruela), Jennifer Sebastián, que cuenta con negocio en Santibáñez de Tera y María Teresa de Dios, que tiene una casa rural en Tábara.