Resultados y crónicas de los partidos de los equipos del BM Zamora

​La suerte se ha repartido de manera desigual para los deportistas zamoranos este fin de semana. Por otro lado, el BM Zamora inicia los talleres y actividades para escolares.

|

Salamanca Gaza


LECHE GAZA ZAMORA NO PASA A LA FINAL

En un partido muy disputado, se vio superado en la segunda parte por la mayor consistencia de las palentinas



FUENTES CARRIONAS 31 (12): Vega, Alonso (12), González (8), Villaroel (1), Villamarín, Hompanera (4) Estrada (4), Merino (1), Daer, Ramos, A. González y Del Ganso (1).


LECHE GAZA ZAMORA 23 (11): Roncero, Fernández (1), Refoyo (3), A. Esteban, García, Juanes (10), Posado, N. Esteban (1), M. Rodríguez (4), Pérez (1), Fernández, Alonso (1) y L. Rodríguez (1).

Parciales: 1-1, 4-5, 6-7, 7-10, 11-10, 12-11, 14-13, 17-15, 21-17, 24-20, 27-21, 31-23.

Árbitros: Marcos Diaz y Sánchez San José

Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del Campeonato de Castilla y León del Leche Gaza Balonmano Zamora en Guardo frente a  Fuentes Carrionas.


Partido importante que se inició con una buena defensa por parte de las guerreras zamoranas que les permitió mandar en el marcador, aunque no pudieron mantener la renta de tres goles logradas en los primeros 15 minutos. Con algún error defensivo se llegó al descanso con ventaja de un gol a favor de Fuentes Carrionas.


Al comienzo de la segunda parte las zamoranas siguieron intentando mandar en el marcador sin resultado. A partir del minuto 45, ante la dificultad de remontar la eliminatoria, nuestras guerras acusaron el esfuerzo, llegándose  a los minutos finales con una distancia insalvable que hizo que el partido y la eliminatoria se decantara a favor de las palentinas.


Destacar la actitud del equipo en esta eliminatoria, dando siempre la cara a pesar de las dificultades, consiguiendo momentos muy competitivos que no se han podido prolongar lo necesario. Sin duda una experiencia de la que obtendrán lecciones para mejorar. Y seguro que así lo harán. ¡Ánimo!


VALBUSENDA SE QUEDÓ A DOS GOLES DE LA VICTORIA

Las cadetes, que tenían muy complicado el segundo puesto del grupo, no pudieron despedir esta fase con un triunfo


Valbusenda Cadete Femenino


VALBUSENDA ZAMORA 31 (16) : Luelmo (10), Fariza (10), Cimas, Fernández (3), Magariño (2), Gebhardt (5), Blanco (1), Nieto y Pérez.


BM NAVA 32 (17): Llanos, Herrero, Álvarez (1), Velasco (3), Casal (5), Campillo (7), Prados, García (9), De las Heras, Muñoz, Gómez (4), Pilar y Martín (3).

Parciales: 1-3, 3-6, 6-9, 9-12, 13-15, 16-17, 17-19, 19-21, 22-25, 25-27, 28-29, 31-32.

Árbitros: Lobato Gómez y Peláez Martínez.


Partido donde las cadetes se jugaban el segundo puesto del grupo, para lo que tenían que ganar por más de 8 goles. Y aunque no se logró, las zamoranas compitieron durante todo el encuentro, manteniéndose siempre cerca en el marcador, buscando la victoria y demostrando una gran mejoría con respecto al partido jugado en Nava.


La buena defensa y las transiciones rápidas en ataque fueron la tónica general de los dos equipos durante todo el partido.


LAS MÁS PEQUEÑAS DEL BM ZAMORA DIERON LA CARA

Buen partido ante un equipo de segundo año y un resultado lógico

Inf. Fem. B BM Zamora


BM ZAMORA B 5 (5): Vega (2), Mulas, Mateos (1), Nieto, Gato (1), Martín (1), Martínez, Soto, Salgado, González y Sánchez.


CLEBA LEÓN A 25 (17): Prieto, Francisco (6), Santos (1), Fernández, Robles (8), Hidalgo (2), Posado (3), Diaz, De Prado, Louro (2), Castañón (3) y Arribas.

Parciales: 1-1, 2-6, 3-9, 5-13, 5-15, 5-18, 5-22, 5-25.

Árbitro: Peláez Martínez.


Las más pequeñas del Balonmano Zamora se enfrentaban a un sólido equipo de segundo año como era el Cleba León, líder del grupo. A pesar del resultado, las zamoranas compitieron y defendieron bien, pues hasta el minuto 40 le cerraron marcador; pero pagaron los errores de la inexperiencia y la menor fortaleza y contundencia en el ataque.


Un partido más forma y prepara el equipo de cara a la próxima temporada, en la que con seguridad pelearán por el liderato.


DULCE DERROTA PARA LOS INFANTILES DE 1º AÑO

Los más pequeños sufrieron para ganar el gol average y conseguir la tercera plaza del grupo


BM SALAMANCA B 31 (17): Blanco, Carpio (15), Camacho (2), Egido (1), De Tena (6), García, Castro, Pablo García (2), Vadillo, Rubio (1), Alonso, Ponce (3), López y Sánchez (1).


BM ZAMORA B 27 (13): Nieto, Prieto (4), Crespo, Andres, Mangas, Sánchez (12), Torres (5), Mollon, Matellanes, Bujaldón (3),  S. Sánchez, Vega (1), Caramanzana, y Mateos (2).

Árbitros: Sandoval Sánchez y Escudero Garrido.


Partido igualado entre los infantiles B del BM Salamanca  y BM Zamora en el pabellón municipal Río Tormes.

Los pequeños Viriatos se jugaban el tercer puesto de la clasificación contra un rival directo. Los Zamoranos tenían un gol average favorable de 5 goles que debían defender en el campo rival.


El partido comenzó con un parcial favorable a los zamoranos de 1-5 que provocó el tiempo muerto rival.

A partir de ese momento el rival se ajustó y poco a poco fue recortando el marcador hasta ponerse por delante  al descanso con un 17-13.


En la segunda parte, tras unos primeros minutos en que los zamoranos recortaron la desventaja,  desconectaron hasta ir 7 goles abajo, lo que obligó a Dela a pedir tiempo muerto para ajustar el juego del equipo. Eso les sirvió para atacar mejor la defensa contraria  y cerrar la portería propia, recortando la diferencia en el marcador hasta llegar al 31-27 final.


Una derrota que sabe a victoria porque fueron capaces de aguantar el gol average  para ser terceros de una liga muy difícil para ellos.


EL INFANTIL A CIERRA UNA GRAN PRIMERA FASE CON UN EMPATE

Los infantiles, que solo han cedido este empate, pasan como primeros de grupo a la fase de octavos

Inf. Mas. A BM Zamora



BM SALAMANCA 30 (15): Moreno (1), Mateos, D. Moreno, Diaz (1), García (2), Bautista (9), Casado (4), Sancho, Huerga (6), Pelazas, Hernández (7), Martín, Borrego y Pardo.

BM ZAMORA A 30 (16):Villar, Mangas (10), Mateos (6), Flechoso, Prieto (1), Refoyo, Alonso (4), Santos,  Rodríguez (2), Girón (6), Fernández, Calvo y Martín (1).

Árbitros: Sandoval Sánchez y Escudero Garrido.



Intenso partido el disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo Rio Tormes entre los infantiles de segundo año del Bm Salamanca y el Bm Zamora.


Salida fulgurante de los Viriatos que lograron alcanzar una ventaja de hasta 5 tantos, gracias a su buen hacer en defensa, rematado con brillantez en el ataque. Sin embargo la agresividad defensiva salmantina y las salidas a la contra, les llevó a  colocarse 15-16 al descanso.


Mismo patrón En la reanudación, con unos zamoranos muy enchufados, que jugando un buen balonmano volvieron a despegarse en el marcador, hasta verse frenados por la contundencia local, que volvió a engancharse al partido en la recta final.


En los minutos finales, los pupilos de Fran optaron por ataques cortos y rápidos con los que aumentar su renta, lo que provocó la precipitación, y permitió a los locales empatar el encuentro.

Este empate, la única cesión hasta ahora, permite que los zamoranos culminen la fase de grupos en la primera plaza del grupo A, e ir al sorteo de octavos con la potencial ventaja que esto les otorga.


BM ZAMORA INICIA LOS TALLERES Y ACTIVIDADES PARA ESCOLARES

Vienen a suplir la ausencia este curso de las competiciones de los Juegos Escolares, que no han podido desarrollarse por la pandemia.

Escolares BM Zamora


Este sábado se iniciaban los talleres de balonmano, dentro de los talleres deportivos organizados por la Junta de Castilla y León y el Ayto. de Zamora. Estas actividades vienen a suplir la ausencia, por la pandemia, de los Juegos Escolares que se desarrollaban durante todo el curso.


Esta actividad tendrá continuación también los días 24 de abril, 15 y 29 de mayo, y 12 y 26 de junio en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva y el de la Diputación, para niños y niñas de categorías benjamín, alevín e infantil principalmente.


Sin duda un alivio y una satisfacción para los escolares que esperaban volver a tomar contacto con la actividad física de competición escolar y con su deporte favorito, en este caso el balonmano. Sin duda que lo van a disfrutar