ÚLTIMA HORA: No cesa el aumento de brotes por covid en Zamora; hoy se suma uno más a la lista

​Actualmente son 21 los focos activos por covid en Zamora, con 110 casos vinculados. Además, hoy se han notificado once nuevos positivos en la provincia.

|

Cribado covid


Estos días hemos venido anunciando el preocupante aumento de brotes activos por covid en Zamora. Ayer se alcanzaba la veintena de focos en la provincia y hoy ya son 21, con 110 casos vinculados. Además del nuevo foco, se han notificado once positivos, casos que elevan la cifra total desde que se iniciara la pandemia a 12.982.


ALTAS HOSPITALARIAS EN ZAMORA

Por otro lado, en estas últimas 24 horas se ha registrado también un alta hospitalaria. Con este zamorano que ha abandonado ya el hospital son 1.878 las personas que superaron la enfermedad y continuaron recuperándose en sus casas. 


Por fortuna, hoy tampoco tenemos que lamentar nuevas muertes por covid en hospitales de la provincia. El número total de desesos es de 420.


Un día más instamos a seguir las normas y las recomendaciones de los expertos para frenar la propagación del covid en la medida de lo posible. La salud de todos está en juego.