Más de 150 personas participan en la búsqueda de un hombre que desapareció hace dos semanas en Figueruela de Arriba (Zamora)

Intervienen 15 unidades de la Guardia Civil, tres equipos de Cruz Roja, guías de perros de la Benemérita y drones ​
|


Figueruela


Más de 150 personas participan en la batida de búsqueda de un hombre de 72 años que desapareció en Figueruela de Arriba (Zamora) el pasado día 31 de marzo, en circunstancias que se desconocen.


Además de un centenar de vecinos de la zona, interviene un operativo con 15 unidades de la Guardia Civil, guías de perros del Servicio Cinológico de la Benemérita, tres equipos de Cruz Roja Española, un equipo de drones y el helicóptero de la Guardia Civil con base en la Virgen del Camino (León). La coordinación de la búsqueda corre a cargo del comandante jefe de Operaciones de la Comandancia de Zamora y teniente adjunto de la compañía de Puebla de Sanabria.


Además, junto con el equipo Pegaso de la Guardia Civil, Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional, colaboran de forma desinteresada las empresas Free Autónomos Scop y Ritrac International, ambas con sede en León y que ya participaron en la búsqueda en días pasados, además de haber programado un nuevo intento para el próximo día 18, domingo.