La Guardia Civil detiene en Salamanca a una mujer tras hallar varias drogas en su poder mientras viajaba con 'Blablacar'

Agentes del Instituto Armado encontraron speed, LSD y metanfetaminas entre sus pertenencias y le acusan de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

|

Guardia civil


La Guardia Civil detuvo el pasado domingo, 11 de abril, en Salamanca, a una mujer de 33 años tras hallar varias drogas en su poder mientras completaba un trayecto por carretera mediante el popular servicio de vehículo compartido conocido como 'Blablacar'.


Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos, agentes de la Usecic de la Comandancia de Salamanca llevaron a cabo un dispositivo en las vías de acceso a la ciudad de Salamanca. Durante el mismo, los agentes pararon a un vehículo ocupado por cuatro personas.


Según fuentes de la Benemérita, el perro del Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca marcó de manera insistente a una de las ocupantes.  Tras ello revisaron las pertenencias de la interesada, y hallaron en un bolso de mano, una bolsita blanca de plástico cerrada, que contenía en su interior una sustancia blanca, posiblemente speed. También portaba dos blísters de un medicamento para el que resulta necesario prescripción médica.


CUATRO DOSIS DE LSD

En la mochila que llevaba en el maletero, se localizó entre las hojas de un libro, un envoltorio de aluminio, que contenía en en su interior otros tres papeles de aluminio, protegiendo cada uno de ellos cuatro dosis de LSD. También fue hallada en el interior de la mochila una bolsa de plástico con una sustancia, que tras realizar en el lugar la prueba de detección de las sustancias, resultó positivo en metanfetaminas.