​La Asociación Cultural Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades de catas no presenciales del año 2021

​La cata ha sido impartida a través de videoconferencia por Juan Carlos Cadenato, miembro de la Asociación Cultural Sumilleres de Zamora
|

IMG 20210407 100728


La Asociación Cultural Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades de catas no presenciales del año 2021 hasta que la pandemia provocada por el Covid-19 nos permita normalizar las mismas.

La cata ha sido impartida a través de videoconferencia por Juan Carlos Cadenato, miembro de la Asociación Cultural Sumilleres de Zamora.


Cadenato, presentó al colectivo su proyecto vinícola que viene desarrollando en el municipio de Matilla la Seca. Viñedos propios de 40 años situados en las vegas de la Guareña. Vinos de elaboración artesanal, utilizando métodos adecuados de elaboración.


-Blanco Reserva 2016. Elaborado con variedades: Malvasía, Verdejo y Moscatel. Un blanco de color amarillo dorado. Madera y fruta bien integrada, acidez justa y agradable paso por poca.

Cata Vertical de cinco vinos elaborados 100% con la variedad Tinta de Toro.


-Tinto Reserva 2015 y Reserva 2013


-Tinto Gran Reserva 2014, Gran Reserva 2012 y Gran Reserva 2010 


Tintos de color rojo picota, bien cubiertos. Muy expresivos con marcados aromas a: fruta negra, notas que recuerdan a especias dulces, regaliz... Muy complejos debido al tiempo de crianza en barricas de roble francés y americano.   


Vinos muy estructurados con buena graduación alcohólica y agradable paso por boca. Cada socio fue sacando su propia información de cada uno de los vinos catados. Vinos elaborados con mucho cariño por Cadenato, una pena que no estén en el mercado.