Interesante participación del Vino de Toro Caja Rural en diversas competiciones

​Salamanca, Ávila y Madrid reciben a los atletas del Vino Toro Caja Rural, que logran meritorias posiciones.

|

IMG 20210411 WA0017


Las pistas municipales del Helmántico fueron testigo el fin de semana del Control Bedunia al Aire Libre. Los atletas del Vino Toro Caja Rural trataron de estar cerca de sus objetivos, que no son otros que mejorar sus marcas personales con el fin de estar entre los mejores del ranking nacionaly conseguir el  billete para poder acudir a sus respectivos ctos de españa en pista al aire libre.

 

Los corredores del Vino Toro Caja Rural que tomaron parte lograron varios puestos entre los primeros clasificados y algunos regristos interesantes de cara a próximos acontecimientos más importantes. Así en los 5000 ml. la corredora salmantina Verónica Sánchez Romero se impuso en los 5000 ml. con un crono de 19.11.54. en los 1500 ml. David López Pardo logró también la victoria con un crono de 4.17.52, mientras que sus compañeros de club Álvaro Jaen Martínez y Alejandro Sánchez, en la misma prueba, paraban el crono en 4.23.32 y 4.34.98, respectivamente. 


Mientras, Javier Montero Castillejo, en su primer 800, marcó un prometedor crono de 2.03.05 (recordamos que es un corredor de una distancia mayor, pero aun así realizó un buen test; también en los 800 ml. Carlos de la Nava estuvo más discreto, marcando un crono de 2.20.82. Óscar Mendoza y Mario Alcalde Gallego fueron de la partida en los 1000 ml. con unos cronos de 2.54.88 y 3.14.15 (no están nada mal para ser los primeros de la temporada al aire libre).


También fueron protagonistas los atletas sub 14 del Vino Toro Caja Rural. Medea Hernández Pérez completó su primera carrera de 80 m. con vallas, parando el crono en 17.17. En el salto de longitud estuvo  menos afortunada (su mejor salto, 3.87).


Además, en las pistas municipales de Ávila se desarrolló el Trofeo de Primavera. El Vino Toro Caja Rural tuvo representación en las dos jornadas. En la primera participó Óscar Flores (en los 400 ml.). A pesar del viento reinante a lo largo de la mañana, logró mejorar su mejor marca de la temporada (paró el crono en 1.01.86).


IMG 20210411 WA0001


Ya en la 2ª jornada del Trofeo de Primavera y en una mañana muy desagradable como consecuencia de la lluvia que cayó durante buena parte de la celebración de las pruebas, dos fueron los corredores del Vino Toro Caja Rural que tomaron parte en los 5000 ml. Por un lado, Miguel Ángel  Ramos Benito, que realizó una buena carrera, a pesar de las inclemencias atmosféricas; consiguió la tercera posición gracias a un crono de 16.25. Después de haber estado en el grupo de cabeza durante buena parte de la carrera, cedió en las últimas vueltas, ante el ritmo impuesto por los dos primeros clasificados. Algunos puestos más atras entró Roberto Baz, que acusó la falta de experiencia de correr en la pista; marcó un crono de 17.04.


Madrid fue otro de los escenarios donde el Vino Toro Caja Rural estuvo representado. Concretamente, en los 10 km de Hortaleza. Fue Israel Gonzalez Pavon el corredor que se desplazó  hasta tierras madrileñas. Realizó una gran carrera, en un circuito duro con mucho toboganes. La prueba se desarrolló con todo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias de la comunidad de Madrid para las carreras populares, realizándose la salida de 4 corredores cada 10 segundos, ordenados por los tiempos de inscripción, de rápidos a lentos. Desde el pistoletazo de salida, el grupo de cabeza, formado por cuatro corredores, fue junto hasta el km 7, donde el vencedor de la prueba pegó un cambio de ritmo marchándose. El fondista del Vino Toro Caja Rural, Israel González Pavón se quedó en el grupo perseguidor para jugarse los otros dos puestos del podium. En los ultimos 500 m. cedió y logró una meritoria 4º posición con un crono de 34.05.