Resultados dispares para los equipos del Balonmano Zamora este fin de semana

​Victorias del Taller Central Diesel B y los infantiles de segundo año.

|

Moralejo Burgos (2)


Aquí puedes ver las crónicas de los partidos de los equipos del BM Zamora del fin de semana:


MORALEJO SELECCIÓN CAE ANTE UN BM BURGOS SUPERIOR

Las lesiones y ausencias  lastraron al cuadro pistacho en el segundo periodo.


MORALEJO SELECCIÓN ZAMORA 21 (10): Ramos, Allen, Gallego (5), García (6), Nieto, Pordomingo (2), Rodiño, Martin (2), Pajares, Pedrero, Hernández (1), Cabezas (4) y Romero (1).

BM BURGOS 32 (14): Tomé (4), Minguito, López, Giraldo (1), Carmona (3), González, Hernando, García (14), Villanueva, Ramos, Martinez (3) y Brogeras (7).


Parciales: 3-3, 5-5, 5-7, 7-9, 8-13, 10-14 (descanso) 12-17, 12-19, 15-22, 18-25, 20-28, 21-32.

Árbitros: Campo Barbero y Pérez Sánchez.


Penúltimo partido de la segunda fase para el filial de Balonmano Zamora en el Pabellón Ángel Nieto. Tras un inicio muy competido, con buenas defensas en ambos conjuntos e igualdad en el marcador , a partir del minuto 20 Burgos tomó ventaja, merced a alguna lesión que obligaba a cambiar el esquema del equipo local, llegandose al descanso con una ventaja de 4 goles para los burgaleses.


La segunda parte  los viriatos fueron de más a menos, acusando el cansancio físico derivado de las lesiones y varias ausencias por enfermedad.


Esto hizo que Burgos tuviese más de cara el partido y consiguiese distancias cada vez mayores  hasta el resultado final.


LECHE GAZA ZAMORA NO PUDO VENCER EN EL ANGEL NIETO

Encuentro muy disputado que deja abierta la semifinal para la vuelta en Palencia

Gaza F. Carrionas (3)



LECHE GAZA ZAMORA 26 (13): Roncero, Fernández (3), Refoyo (1), A. Esteban, García, Juanes (5), Posado, N. Esteban (7), M. Rodriguez (6), Pérez (2), Fernández, Alonso y L. Rodríguez (2).


FUENTES CARRIONAS 28 (15): Vega, Alonso /6), González (11), Diez, Villamarín (1), Hompanera (2) Estrada (2), Merino, Daer, Ramos (1), A. González (5) y Del Ganso.

Parciales: 2-2, 4-5, 5-8, 8-12, 10-14, 13-15 (descanso) 14-18, 16-19, 19-21, 20-24, 22-27, 26-28.

Árbitros: Álvarez Trujillo y Casado López


Partido correspondiente a la ida de semifinales de la competición de Primera Nacional Femenina de Castilla y León.


Gran ambiente de público en el Ángel Nieto para presenciar este choque de la fase final de la competición y animar a las guerreras del BM Zamora para sacar un buen resultado de cara a la vuelta.


Inicio dubitativo de las zamoranas que, con una defensa abierta, hacia que Fuentes Carrionas encontrase espacios fáciles para poder atacar.


Dos exclusiones muy rigurosas y seguidas para Zamora, hizo que se marcarán las primeras distancias en el marcador para el equipo visitante.


Una reorganización defensiva algo más compacta y más trabajada en la zona central hizo que se llegara al descanso con una desventaja de dos goles.


La segunda parte comenzó con un ritmo más lento por parte de los 2 equipos, asegurando ataques más largos y situaciones de gol más fáciles.


Un arreón visitante a falta de 10 minutos parecía decantar el choque claramente a favor de las palentinas, pero una nueva reacción de Gaza les hizo llegar al minuto final con opciones de empate; pero un aviso de pasivo precipitado de los colegiados hizo que se malograra el ataque y que anotaran las palentinas en la última posesión dejando el resultado final en 26-28.


DERROTA DEL VALBUSENDA ZAMORA EN LEÓN

Aunque no perdieron la cara al partido, las leonesas llevaron la delantera

CLEBA LEÓN 29 (16): Alvarez (2), Pelaez, Vara, Vanni (9), Hassine (3), Hernaiz, García (1), Pérez (5), Barata (3), B. Hassine, Cruz (4) y Gallego (2).


VALBUSENDA ZAMORA 23 (10) : Luelmo (10),Fariza (5), Calleja, Cimas, Fernández, Magariño (2), Gebhardt (5), Pérez (1), Blanco, Nieto.

Árbitros: Fagúndez Pérez y García Cantón


Cleba  Valbusenda


Partido muy disputado el de las cadetes zamoranas frente al Cleba León. Comienzo igualado hasta que las locales consiguieron distanciarse mediado el primer tiempo, adquiriendo una ventaja que han conseguido mantener todo el partido. En el segundo tiempo apareció el cansancio de las jugadoras, más evidente hacia el final del partido al final, después de estar todo el partido luchando. Con un resultado final de 29-23.

El próximo partido decidirá el pase a cuartos de final frente a Nava.


VICTORIA DEL TALLER CENTRAL DIESEL B

Sufrida reacción de los cadetes para imponerse en un partido que se le había complicado



TALLER CENTRAL DIESEL B 34 (14): M. Gómez, Fraile (3), Fernando (9), Rapado (2), Diego (3), Gutiérrez (6), Corrales (2), A. Gómez (6) y P. Gutiérrez (3).


SALAMANCA B 28 (16): Rodríguez (2), García (11), López, Al-Sikhan (1), Sayagués, Rubia, Alonso (1), Calvo, Jiménez, Canuto (5), Hervalejo (6) y R. García (2).

Parciales: 0-2, 2-4, 6-6, 9-10, 12-13, 14-16 (descanso) 17-18, 21-19, 24-22, 18-14, 31-26, 34-28.

Árbitros: Lobato Gómez y Peláez Martínez.



Victoria del equipo zamorano que supo remontar un partido que se les hacía cuesta arriba en una primera parte dominada por el conjunto salmantino. El Taller Central Diesel estaba perdiendo por buen juego del equipo visitante, pero sobre todo por sus numerosos errores que consiguieron solventar en la segunda parte, en la que, con una gran defensa y  buen ataque, supieron remontar un partido luchado hasta el último momento por ambos conjuntos, con un resultado final de 34-28 a favor de los locales zamoranos.


CONTUNDENTE VICTORIA DE LOS INFANTILES DE SEGUNDO AÑO

 Se impusieron con lógica claridad al Infantil B de BM Salamanca

BM ZAMORA A 25 (25): Villar, Mangas (7), Mateos (7), Flechoso, Refoyo (2), Alonso (7), Rodríguez, Girón (2), Fernández y Martín.
SALAMANCA B 5 (5): Blanco, Carpio (3), Camacho, Egido, De Tena (1), García, Castro, P. García, Vadillo, Rubio, Alonso, Ponce (1), López y Sánchez.


Parciales: 3-1, 7-2, 11-2, 16-4, 23-5, 25-5

Árbitros: Lobato Gómez y Peláez Martínez


Inf. B Mas (4)


Buen partido del Infantil A masculino del Balonmano Zamora que se mantiene invicto y en lo alto de la clasificación de su grupo a falta de una jornada para el final de la liguilla.


Los pupilos de Frank, en esta ocasión de Dela, comenzaron un poco desconectados en defensa lo que hizo que el partido estuviera igualado en los primeros compases.


Esto provocó un tiempo muerto local para pulir algunos detalles en defensa y a partir de ese momento no dieron opción a sus rivales del Ciudad de Salamanca, cerrando el marcador al finalizar la primera parte con 25-5. Lo que llena de confianza a los pequeños Viriatos para afrontar la última jornada en la que se decidirá el liderato del grupo.


BUEN PARTIDO DEL INFANTIL DE PRIMER AÑO


Supieron competir hasta el final a pesar de su inferioridad física y numérica

BM ZAMORA B 9 (5): Nieto, Prieto, Crespo (4), Andres, Mangas (2), Sanchez, Mollón, Matellanes, Bujaldón (1), Vega (1), Caramanzana (1), Mateos y Moreira.


SALAMANCA A 29 (19): Moreno (1), Mateos, D. Moreno, Diaz (3), García (1), Bautista (4), Casado (2), Sancho, Huerga (5), Pelazas, Hernández (7), Martín, Borrego (2) y Pardo (4).

Árbitros: Fernández Castelo y Escudero Alarcia.


Los más pequeños del Balonmano Zamora, con varias ausencias por enfermedad, salieron sin complejos ante los infantiles de segundo año salmantinos que les superaban no solo en número y edad,  sino sobre todo en físico. La diferencia ya presumía un resultado abultado a favor de los salmantinos. A pesar de ello los zamoranos fintaban y percutían valientemente una y otra vez, o ganaban la superioridad haciendo llegar balones a los extremos. Sin duda un buen partido para ganar en confianza y aprendizaje de cara a  años venideros. Gracias a ese esfuerzo, bien inculcado desde el banquillo por Dela, los salmantinos no consiguieron cerrar el marcador hasta bien entrada la segunda parte.