Un mono le arranca un dedo a un niño de 5 años

​El niño fue mordido por al animal mientras le alimentaba con cacahuetes
|

Monos


La inesperada reacción de un mono ha provocado un trágico accidente en un zoológico de Portugal que ha tenido como víctima a un niño de corta edad. El pequeño, de cinco años de edad, perdió un dedo tras ser mordido por el animal en un centro ubicado en la localidad de Avintes, en las afueras de Vila Nova de Gaia, ciudad del Distrito de Oporto.

El suceso tuvo lugar después de que se incumpliesen las normas de seguridad y el niño accediese a alimentar al mono. En concreto, y según explicaron los responsables del zoológico, el pequeño se encontraba al lado de la jaula del primate y fue agredido por el animal mientras le daba cacahuetes.



Durante este proceso, el mono mordió en la punta de un dedo al menor y se lo arrancó. El pequeño fue trasladado inmediatamente a un hospital de Oporto para tratar con urgencia la lesión producida en el accidente.


Los bomberos y agentes de la Guardia Nacional entraron en la jaula del mono y lograron recuperar el dedo amputado del niño, que fue atendido en el centro médico por equipos de cirugía plástica, ortopedia y cirugía pediátrica con el objetivo de reimplantarle el miembro. No obstante, se desconoce por el momento si esta operación pudo culminarse con éxito.


La dirección del zoológico ha asegurado que no se tomarán medidas extraordinarias como consecuencia de este suceso y aseguró que los animales no se verán afectados, como detalla RT. "Nada les va a pasar, manteniendo la continuidad de todos los cuidadores y el equipo veterinario, garantizando su bienestar", afirmaron.