Zamora reanudará la vacunación con AstraZeneca únicamente para la población entre 60 y 65 años

Queda pendiente conocer el nuevo calendario de vacunación con AstraZeneca en el Ramos Carrión y responder a otros interrogantes como ¿qué ocurrirá con la segunda dosis de los zamoranos menores de 60 que ya han recibido la primera de esta vacuna?

|

Vacunación covid Ramos Carrión



La Junta de Castilla y León comunicaba a las diez de la mañana de ayer la paralización temporal, hasta la resolución de la EMA, de la vacunación con AstraZeneca. Esa decisión provocaba que los zamoranos nacidos en el 56 que debían recibir la primera dosis de esta vacuna ayer tuvieran que regresar a casa tras leer el cartel de la suspensión en el Ramos Carrión. Este paréntesis inesperado en la inmunización con la marca británica desató el caos entre los presentes y las dudas entre quienes estaban citados estos días por idéntico motivo. 


Después de las últimas informaciones, la pregunta es lógica: ¿Podrán, entonces, los zamoranos vacunarse con AstraZeneca? La respuesta es "sí", pero únicamente podrán hacerlo los vecinos cuyo tramo de edad comprenda los 60 y los 65 años. 


QUÉ PASA CON LOS MENORES DE 60 VACUNADOS YA

Entonces, ¿qué pasará con los menores de 60 que ya han recibido una dosis de AstraZeneca? Hablamos, por ejemplo, de personas que pertenecen a colectivos como los bomberos, los policías o los sanitarios de segunda línea. ¿Se les administrará una segunda dosis de otra vacuna? ¿Les servirá con la que ya cuentan? Habrá que esperar a conocer una decisión definitiva al respecto. 


Los zamoranos esperan también a saber cómo la Junta reorganizará la campaña de vacunación en el Ramos Carrión.