El profesor Manuel Delgado clausura el segundo ciclo telemático de conferencias ‘Pensamiento y pandemia’ organizado por el MECyL

El segundo ciclo ha contado con la participación de Yayo Herrero y Victoria Camps
|

Conferencia2





El Museo Etnográfico de Castilla y León cierra mañana el segundo ciclo telemático de conferencias sobre ‘Pensamiento y pandemia’ con una ponencia a cargo de Manuel Delgado, profesor de Antropología Urbana y Religiosa de la Universidad de Barcelona.


La última conferencia del ciclo, que se desarrolla a través de la plataforma Zoom, está programada para mañana, jueves, 8 de abril, a las 20.15 horas, bajo el título ‘La nueva agorafobia. Pandemia y exaltación del hogar’.


Los enlaces a la plataforma digital están disponibles en la página web y en las redes sociales del MECyL. La actividad es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa. “Manuel Delgado reflexionará en torno a la pandemia. La pandemia de coronavirus hace emerger un viejo discurso anticalle que insiste en la naturaleza tóxica de la vida más allá del hogar”, según señalaron fuentes del centro museístico.

“Pero ese hogar, dulce hogar, como blindaje contra la COVID-19 escamotea la violencia que tantas veces alberga, imponiendo la fantasía de una vida domiciliada armónica, realización del sueño de comodidad y equilibrio de una no menos imaginaria clase media universal”, añadieron.

En este contexto, el MECyL promueve “ciclos de reflexión” durante el tiempo de pandemia sobre este suceso. “La intención de estos ciclos será la de ahondar desde distintas perspectivas en las tesituras y consecuencias que se están generando en un momento tan excepcional de nuestra historia actual”, apuntaron las mismas fuentes.


En el primer ciclo de ‘Pensamiento y Pandemia’ participaron Nuria Sánchez, Santiago Alba y Fernando Broncano. En el que se clausurará mañana, también intervinieron Yayo Herrero y Victoria Camps.