Condenan a dos años de cárcel al hombre que abusó sexualmente de Valeria Quer

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condena a J.P.M. por abusar sexualmente de Valeria Quer, hermana de Diana Quer, en 2017
|

Quer





Condenado a dos años de prisión al hombre que abusó sexualmente de Valeria Quer, la hermana de la difunta Diana Quer. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Segovia. El condenado tenía 35 años y ella 17 años en 2017 cuando el hombre se aprovechó de que la joven había bebido y estaba en estado de embriaguez.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera a J.P.M responsable de un delito de abuso sexual y le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante 5 años y una indemnización de 3.000 euros.

La Fiscalía pedía seis años de cárcel y diez de alejamiento y la acusación particular, diez años de prisión y 15 de alejamiento.


Según el tribunal, la hermana de Diana Quer coincidió con el condenado en las fiestas locales de Majadahonda el 17 de septiembre de 2017. Los dos pasaron la noche en el mismo grupo de amigos y, aunque la joven se fue a dormir a casa de una amiga, ambos volvieron a contactar a las 8:00 de la mañana.

Valeria Quer, en un estado muy avanzado de embriaguez, quedó con el condenado, que le dio más alcohol en su coche y le provocó un "estado de total falta de consciencia".



La joven se despertó a las 14:00 de la tarde en una casa de la localidad segoviana de Carabias, con señales que apuntaban a que se había producido un acto sexual. Valeria Quer no recordaba nada por la mezcla de alcohol y los antidepresivos que tomaba entonces.

El magistrado que firma la sentencia, Ignacio Pando, reconoce que existe un "absoluto vacío de prueba directa" sobre lo ocurrido en ese lapso horario. Pero sí hay pruebas periciales que demuestran que hubo un acto sexual y que Valeria Quer estaba "completamente incapacitada para prestar" su consentimiento. Además, el juez recuerda que el procesado ha mentido de forma "habitual" durante todo el juicio.