Europarques reabre sus cruceros en los Arribes del Duero desde el Paso de la Campana con gran afluencia de turistas

Dada las limitaciones perimetrales, solo se embarca desde España
|

 09MAX202103511287



Europarques, la empresa que lleva 27 años gestionando los cruceros ambientales por los Arribes del Duero, ha reabierto esta semana semana su actividad después de varios meses cerrada como consecuencia del coronavirus, aunque solo se puede embarcar desde España, a través del antiguo Paso de la Campana, junto a la Aduana de Torregamones.


David de Salvador, coordinador de Europarques, aseguró que la afluencia de turistas les está sorprendiendo y destacó que varios de los centros de turismo rural de la comarca ya les han solicitado que mantengan la actividad.


De Salvador explicó que, aunque podría mantener el aforo de los cruceros al completo, con 150 pasajeros, la empresa ha decidido restringir el número de plazas a un tercio con el fin de evitar aglomeraciones en el sendero de acceso al Paso de la Campana, por donde hay que caminar unos 20 minutos.


Estos cruceros, para los que los tickets se deben adquirir previamente en la página web de la empresa (www.europarques.com), permite navegar en aguas internacionales sin salir de Castilla y León, según explicó De Salvador, quien señaló que espera recuperar la normalidad de la actividad, dentro de las restricciones de la pandemia, el próximo día 6 de abril, cuando se reabra la frontera.


Además del crucero de los Arribes del Duero, que ofrece una interpretación del cañon, Europarques también oferta un crucero en el lago de Sanabria, en el que se hace una interpretación de la vida subacuática. Los recursos generados por ambos cruceros se destinan a financiar la Estación Biológica Internacional, que desarrolla su actividad principal en las cuatro áreas protegidas integradas en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de la Unesco ‘Meseta Ibérica’: en España, los parques naturales de Arribes de Duero y Lago de Sanabria y en Portugal, en los parques naturales Douro Internacional y Montesinhos.