El 'Estudio de despoblación' se presenta hoy en el Senado como antesala al toque de campanas en los pueblos de Zamora

​Mañana se propondrá declarar el 31 de marzo como Día Europeo contra la Despoblación.

|

Pueblo espana vaciada


El segundo aniversario de la revuelta de la España Vaciada se celebrará este miércoles, día 31; una efeméride en el que Zamora tendrá un peso importante. De hecho, numerosos municipios de nuestra provincia participarán en el multitudinario Toque de Campañas que resonará en todo el país a partir de las doce del mediodía de ese día 31. En el siguiente cuadro puede verse cuáles serán estos pueblos de los que hablamos:


Campanas espau00f1a vaciada


Pero el festejo no solo se circunscribe a esa fecha. Y es que, hoy mismo, a partir de las 12 horas, será la presentación en el Senado del Estudio de despoblación, que contará con la presencia de la ministra Teresa Ribera, Manuel Campo Vidal (presidente de Next Education y director de la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico) o Silvia del Río Martín, en representación de la agrupación de Jóvenes de Castilla y León. También acudirán al acto representantes, entre otros de la plataforma Soria Ya! o Teruel Existe.


Por su parte, mañana se procederá a la presentación de la moción para que el día 31 sea declarado Día Europeo contra la Despoblación


Programaciu00f3n campanadas espau00f1a Vaciada