Investigan un presunto delito medioambiental junto al cauce del Duero en Toro

​El Seprona ha recogido muestras de pastillas arrojadas en un punto cercano al Puente de Piedra. La investigación se ha originado gracias a la denuncia en redes sociales de un vecino.

|

Orilla duero


Un posible delito medioambiental se está investigando junto al cauce del Duero a su paso por Toro. Es allí donde el Seprona, junto a agentes de la Policía Local, tomaba muestras de las pastillas que alguien ha arrojado cerca del Puente de Piedra. Concretamente, se habla de hasta tres kilos de píldoras, de las que no se sabe si se trata de medicamentos o de otra clase de sustancias. Es por este motivo por el que se intentó localizar por la zona alguna caja o envase que dilucidara esta cuestión en primera instancia. 


A LA ESPERA DE ANÁLISIS

Según las primeras pesquisas y a la espera de los análisis definitivos, hablamos de diversos tipos de comprimidos. En cualquier caso, esta prohibido vertelos en un entorno natural. Esto ha provocado el profundo malestar de los vecinos. Y es, precisamente, desde los vecinos de donde ha surgido la investigación, pues uno de ellos denunció a través de un vídeo en redes sociales este hecho. Este material propició la intervención policial.